Se mantiene el plantel - EntornoInteligente

Abc / Robert Harrison, presidente de Nacional, manifestó que el Tricolor mantendrá el plantel con el que cuenta para los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores. “Moriremos con lo nuestro”, afirmó tajante.

Robert Harrison, presidente de Nacional. / Jorge Cañete, ABC Color

Nacional consiguió el jueves un hito histórico para el club. El Tricolor consiguió avanzar por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias a la ajustada victoria ante el Independiente Santa Fe.

La alegría en el seno del equipo tricolor es grande, si bien ya se comienza a pensar en el rival de los octavos de final: el argentino Vélez Sarsfield.

Pero primero, hay que cosas que cumplir. “Iremos junto a la Virgencita de Caacupé a agradecerle por todo”, afirmó este viernes el presidente del club, Robert Harrison, en conversación con Radio Primero de Marzo.

Harrison recordó que el Albo viene jugando la Copa Libertadores desde 2009 de forma seguida. “Es una gimnasia permanente”, aseveró.

Recordó que cuando el árbitro cobró el penal por el que llegó el 2-2 transitorio de Santa Fe no podía creer lo que estaba pasando. Aseguró que sintió como si el mundo se le viniera abajo.

Sin embargo, la Academia supo sacar pecho ante la situación y terminó dejando la victoria en casa ante un equipo complicado.

Ahora se piensa ya en los partidos por octavos ante Vélez. En ese sentido, Harrison descartó posibles contrataciones para esos encuentros.

“Nosotros vamos a mantener el plantel, más allá de que podamos pasar o no. Moriremos con lo nuestro. Sería una ofensa por ejemplo contratar a un volante central y sacarle a Marcos Riveros”, puntualizó.

En otro momento de la conversación, Harrison señaló que mientras estuvo en Brasil se encontró con el delantero argentino Ernesto “Tecla” Farías, pues el jugador se encontraba hospedado en el mismo hotel que el plantel tricolor.

“El Tecla Farías quiere venir a Nacional. Prefiero subir el sueldo a los que están antes de traerle”, señaló.

Con respecto a sus partidos por el torneo local, el titular tricolor explicó que el partido contra Olimpia no se podrá jugar en Ciudad del Este como se estaba pensando en un principio. “Recién acordamos con ellos jugar sábado en Asunción. Ya la televisión marcará la hora del sábado para Nacional-OIimpia en Asunción”, señaló.

Relató que cuando vio la foto con el mensaje religioso que mostró Ignacio Don se puso en contacto enseguida con él, recordando el caso del delantero de Guaraní Jorge Benítez. Pero puntualizó que el arquero se quedó con esa remera una vez finalizado el encuentro.

Finalizó diciendo que los jugadores ya saben cuándo y cuánto van a cobrar en concepto de premios por la clasificación a octavos.

Con Información de Abc