Se enchufó a tiempo - EntornoInteligente

El País / “Ya agotamos las posibilidades de errar goles. Hasta erramos uno sin arquero, en la que Carlos (Núñez) ya lo había eludido; pero picó mal y la tiró por arriba”, sostuvo resignado Fossati, quien destacó varios puntos positivos del equipo y, sobre todo, los tres puntos conseguidos en un partido “de alto riesgo”.

A esa definición la explicó así: “Por nuestros antecedentes. La realidad nos dice que por un motivo o por otro, los partidos que se presentaban en los papeles como más accesibles, era en los que habíamos dejado puntos en el camino”. Esta vez, ganó.

“Peñarol fue claro dominador, en el primer tiempo, más que nada en los primeros 20 o 25 minutos, era para ya tener una diferencia más importante. Luego tuvimos una especie de bajón, que si bien es cierto no originaba peligro en nuestra área, les dio la iniciativa a ellos. Y el segundo tiempo arranca con todo favorable, más agresivos, sin darle la iniciativa al rival; pero tenemos el infortunio de marrar un penal, virtud de Berbia también. Y eso es algo que juega negativamente. Te genera dudas, te preguntás si estamos embrujados o qué pasa. Y a veces te terminan embocando”, analizó Fossati.

Según el entrenador, la entrada de Jonathan Rodríguez “revitalizó al equipo”. Y se fue contento con el rendimiento de Núñez, sobre todo porque lo notó “enchufado” durante los 90 minutos.

“Corrimos riesgo de que nos pasara otra vez” Marcelo Zalayeta se dedicó a pasar la pelota, a poner en carrera a Núñez, Estoyanoff y después a Jonathan Rodríguez, más que a terminar él las jugadas. Su rol ha ido cambiando en Peñarol con el paso de las temporadas.

“Arrancamos con un ritmo bueno, creando, pero al igual que nos venía pasando en los partidos anteriores, llegamos mucho al arco rival pero no terminamos bien las jugadas. Nos pasó contra Cerro, perdimos, y corrimos riesgos de que esta vez nos pasara lo mismo”, asumió Zalayeta, quien destacó “una gran tapada de Juan (Castillo) para evitar el 1-1 en un momento de dudas del aurinegro.

Precisamente, el arquero se fue del estadio dolorido, con una contractura sufrida sobre el final del juego y ya sin cambios por hacer. Tendrá al menos una semana de descanso.

Con Información de El País

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *