Se cumplen 40 años de la muerte de Renny Otolina - EntornoInteligente

Últimas Noticias / ÚN .- Este viernes se cumplen 40 años de la muerte del reconocido periodista venezolano, Reinaldo José Ottolina Pinto quien falleció el 16 de marzo de 1978 cuando viajaba junto a tres personas en la aeronave bimotor Cessna C-310, siglas YV-1010-P que se estrelló contra el Pico Naiguata cuando se dirigía a Porlamar, para asistir al foro ” Venezuela hoy y su futuro ” organizado por la seccional Nueva Esparta de la Asociación Nacional de Ejecutivos.

Renny Ottolina quien nació el 11 de diciembre de 1928 en Valencia, fue un periodista, productor, locutor y animador de radio y televisión que dejó una huella inalcanzable en en la pantalla chica.

“El Show de Renny” y “Renny Presenta”, el seriado “Conocer a Venezuela es quererla más”, la campaña “Buen ciudadano”, así como con sus polémicos programas de radio “Renny en su Radio” y “Venezuela despierta con Renny”, son algunos de los programas que llevaron a Renny a obtener el éxito su carrera de Comunicación Social, según reseña el Panorama.

Pinto  no solo fue un destacado periodista sino cautivo al público venezolano con su talentosa voz.

Su familia decide trasladarse a la ciudad de Caracas y a sus 17 años inicia a trabajar como locutor, lo que lo conlleva a ser presentador del programa inaugural de la Televisora Nacional, además, fue conocido por su participación en Radio Caracas Televisión.

La televisión venezolana aún recuerda un programa especial de 1967 en el que adapta el cuento “El Angelito más pequeño”, protagonizado por su hija menor Rena.

Se cumplen 40 años de la muerte de Renny Otolina

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi