Scotiabank: el 5% adicional debe ser"administrado por el sistema de pensiones privado? - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Un nuevo aliado sumaron las AFP en el debate por quién administrará el 5% de cotización adicional que propuso el gobierno como uno de los pilares del proyecto para mejorar las pensiones.

Este viernes, y tras la junta ordinaria de accionistas celebrada hoy, el CEO & country head de Scotiabank Chile, Francisco Javier Sardón, manifestó claramente su posición. 

“Ppensamos que el 5% que va a ser aportado por los empleadores, debe ser administrado por el sistema de pensiones privado”, afirmó. 

“El problema en Chile respecto a las pensiones no tiene que ver con el desempeños de las AFPs como administradoras de fondos, si uno mira el rendimiento que han obtenido, son los que el mercado podría haber logrado”, dijo el ejecutivo, informó Economía y Negocios. 

Por ello, Sardón aseguró que las administradoras de los fondos de pensión “no han hecho mal su rol”, y aseguró que el problema de las bajas pensiones tiene que ver “con las lagunas laborales que tiene un trabajador y otro que es la extensión de la vida”.

En tanto, el ejecutivo aclaró que las mejores perspectivas de la entidad para 2018, “están muy basadas en cuál será el resultado de las elecciones” de noviembre próximo.

Sardón precisó que “2018 va a depender si Chile elige un candidato promercado y proinversión, que otorgue un shock de confianza y aliente a través de medidas concretas referidas a la reforma laboral y la tributaria, puede hacer que el país crezca a tasas del 2,5% en 2018, para subir a 3,5% en 2019”.

“Si vemos a Chile creciendo un 2,5%, veremos a un sistema (bancario) expandiéndose entre un 8% y 10%”, detalló.

Noticias Relacionadas Bci ampliaría presencia en Estados Unidos con la compra de filial del Banco Popular de España Grandes empresarios reiteran aprensiones por destino y administración del 5% de cotización adicional Banqueros piden al gobierno acelerar trámite para nueva legislación de la industria Scotiabank: el 5% adicional debe ser”administrado por el sistema de pensiones privado? – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi