Saprissa: el equipo-pulpería - EntornoInteligente

Saprissa: el equipo-pulpería / La nacion / Cuando reconstruimos el palmarés de Saprissa durante la era posterior al hexacampeonato, observamos que el cuadro ha perdido la capacidad para revalidar títulos. ¿Tetracampeonatos, tricampeonatos, siquiera bicampeonatos? Imposible o harto infrecuente.

El malestar que esto genera procede de esos seis campeonatos que bañaron de morado la década de los setentas. Los saprissistas que lo vivimos, quedamos por siempre anhelando otra gesta épica de tal magnitud.

El problema es que Saprissa, en lugar de un equipo de fútbol, se ha convertido en una pulpería futbolística. Tan pronto gana un campeonato, corre, movido por no sé qué oscuro móvil autodestructivo —o por amor a los billetes— a desmantelar el cuadro triunfador. Gana torneos para vender jugadores: esa es su ya bien consolidada política. Una vitrina, un escaparate para los mercachifles del fútbol. Así tuvimos que pagar con el fracaso deportivo la pérdida sensibilísima de Yeltsin Tejeda y Kendall Waston.

Ahora, Saprissa encarama en su chinamo a Christian Bolaños, Ariel Rodríguez y Andrés Imperiale, y los vende al mejor postor. El resultado es que, después de cada victoria, podemos contar con varias temporadas perdidas en reajuste y reconfiguración.

Si a Ariel le hicieron una buena propuesta, era preciso contraproponer algo mejor. Se lo merece. Su súbito despertar en la fase final del campeonato nos deparó cantaradas de goles.

Bolaños fue el carburador, el propulsor del equipo.

Imperiale, un sólido central, que además —lo disfrutamos eufóricos en el último partido— tiene gol y apoya en la gestión ofensiva.

¿Ustedes creen que jugadores de este calado aparecen bajo cualquier piedra?

¡Pobre Watson: su ejemplar esfuerzo y su éxito en la configuración de un equipo definitivo, ahora desmantelado! ¿Por qué? Por un puñado de dólares. Saprissa se arma penosamente en cuestión de dos, tres años, y luego él mismo se encarga de autoboicotearse.

En lugar de captar jugadores, se deshace de los mejores, y henos de vuelta a la casilla uno del tablero. Si quieren títulos, alguien en ese equipo tendrá que refrenar su gusto por los billetes.

El equipo del Invierno 2015 funcionó: por principio, no se manosea, no se estropea con parches algo que funciona.

Saprissa es, por voluntad propia, el Sísifo del fútbol nacional.

Con Información de La nacion

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.