Santos explora en Cúcuta situación de migrantes venezolanos - EntornoInteligente

Venezuela Al Dia / Foto: La Nación Cúcuta,se ha convertido en el foco de una crisis humanitaria desencadenada por el severo deterioro económico y político de Venezuela, que ha obligado a más de 35,000 venezolanos a cruzar la frontera hacia Colombia, en busca de una mejor calidad de vida.

Redacción Venezuela al Día

Los hechos están a la vista y por esa razón, el presidente Juan Manuel Santos viaja este jueves a Cúcuta, donde anunciará nuevas medidas dirigidas a atender la compleja situación que se vive en esta ciudad fronteriza y otras zonas del país por la llegada masiva de venezolanos que huyen de su patria por el hambre, la falta de medicamentos y la violación de los derechos a manos del régimen del presidente Nicolás Maduro.

Luisa Ortega Díaz celebra investigación de la CPI contra el represor Maduro En momentos en que las relaciones están en el máximo nivel de deterioro, diversos sectores políticos, comunitarios y gremiales de Cúcuta expresaron sus reservas y su escepticismo por los resultados que arroje para la ciudad la visita del presidene Juan Manuel Santos.

AFP PHOTO / GEORGE CASTELLANO El jefe de Estado tiene previsto hacer su arribo hacia las 10 de la mañana, acompañado de varios ministros de su gabinete, y de inmediato sostendrá un encuentro con las autoridades y representantes de las fuerzas vivas.

Al pedido hecho días atrás por el alcalde, César Rojas, de que se declare la emergencia social para Cúcuta, también se sumaron las propuestas de los representantes de los gremios económicos de la región, en las que se exigen acciones inmediatas para el control de la migración, un plan de seguridad efectivo, con refuerzo del pie de fuerza en los pasos fronterizos y trochas, al igual que políticas reales de generación de empleo y apoyo a los empresarios, entre otras.

 

Sectores de salud también le solicitaron al jefe de estado garantizar los pagos de la deuda de salud pública producto de la atención de Venezolanos, que a la fecha asciende a algo más de $12 mil millones.

Foto Semana Según investigaciones recientes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el país podría haber unos 600.000 venezolanos, pero el Gobierno ha admitido que esa cifra tiende “al alza” todos los días.

Corte Penal Internacional abre investigación contra Maduro por brutal represión en 2017 Uno de los objetivos inmediatos del Gobierno es tener el mayor registro de inmigrantes, pues esa información facilita el manejo de la situación. Algunas de las decisiones estarán dirigidas a tal objetivo.

Santos vendrá a Cúcuta acompañado de los ministros de Salud, Defensa, Comercio Exterior y la canciller. Estarán también presentes los gobernadores y alcaldes de la zona fronteriza (La Guajira, Arauca y Norte de Santander).

Con información eltiempo.com y laopinion.com.co

Santos explora en Cúcuta situación de migrantes venezolanos

Con Información de Venezuela Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *