Sánchez: YPFB vende urea a Keytrade y la entrega en Quijarro - EntornoInteligente

El Deber / El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, durante su participación el programa Simple y Claro de EL DEBER Radio, indicó que  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) le vende urea a la empresa Keytrade , que es la encargada de ingresarla y comercializarla en el mercado brasileño.

“Yacimientos firmó un contrato con Keytrade de venta anual de 335.000 toneladas de urea. Esas 335.000 toneladas nosotros tenemos que entregarlas en un año, tienen un programa de entrega. De acuerdo con ese programa, ellos pueden retirar la urea de Puerto Quijarro, nosotros facilitamos la parte administrativa y Keytrade recoge y realiza todo el trámite de exportación. Nuestra labor es prácticamente producir, transportar a Puerto Quijarro y allá que ellos puedan recoger”, explicó Sánchez. 

Consultado sobre ¿cuál es la modalidad correcta de la venta de urea a Brasil?, la autoridad respondió “lo puedo ver de diferentes ojos. Es un producto boliviano que se lo vende a Brasil, ¿eso qué es? una exportación de un producto boliviano. La obligación del contrato entre Keytrade y YPFB es que produzca urea , la ponga en Puerto Quijarro y facilite la documentación boliviana para que ellos la lleven al otro país”.

 

Sánchez: YPFB vende urea a Keytrade y la entrega en Quijarro

Con Información de El Deber

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.