San Pedro y los Diablos motivarán a los niños a leer - EntornoInteligente

Últimas Noticias / El programa “Las Aventuras en Vacaciones” regresó este año con las pilas puestas para incentivar la lectura y las artes plásticas en los niños, mientras están alejados de las aulas de clases.

La Red de Bibliotecas Públicas inició esta semana un plan vacacional en siete de las nueve sedes que tienen en la región litoralense, dirigido a chamos de 7 a 13 años.

José Luis Urbano, coordinador de las bibliotecas locales, comentó que fijaron un tema principal para cada semana y escogen una de sus aristas para trabajar cada día.

La dinámica consiste en narrar un cuento o artículo relacionado con el tema. Posteriormente, los chamos hacen dibujos y actividades plásticas aplicando lo aprendido en la lectura. También planifican la proyección de películas o salidas por la ciudad, en cuyo caso elaboran papagayos o hacen juegos al aire libre.

Este año, los cuatro temas son tradiciones (Diablos Danzantes, San Pedro, El Joropo y El Cuatro); valores (armonía y paz); el ambiente y una semana libre. Las inscripciones son gratuitas, sólo necesitan llamar a la sede de la Biblioteca José María España, en La Guaira, que coordinará con el resto de las oficinas. El teléfono es 0212-331.4751.

Urbano señaló que en ocasiones solicitan material de reciclaje para hacer proyectos, pero la notificación la hacen durante las clases.

Tienen previsto atender a entre 25 y 30 niños en cada sede, dependiendo del espacio disponible en la biblioteca.

Con Información de Últimas Noticias

Entornointeligente.com