Samsung pone el foco en fortalecer el mercado empresarial en Chile - EntornoInteligente

la tercera / El gigante tecnológico coreano Samsung tiene sus fichas puestas en un área específica de su negocio en Chile, el mercado Business to Business (B2B), con el que esperan aumentar su facturación y dar un giro en su estrategia tanto en Chile como en el mundo.

“Nuestra empresa tradicionalmente es conocida por vender dispositivos al público, pero desde hace años tenemos una división de B2B que consiste básicamente en que estos mismos dispositivos se vendan a las empresas?, explica Eduardo Román, gerente general de B2B Samsung.

El ejecutivo agrega que lo que está cambiando ahora es que esa división dentro de la compañía está tomando mucha más importancia y está más integrada a la transformación digital, en la que”ya no basta con vender dispositivos, sino con vender soluciones a través de nuestros equipos. Hoy, las empresas requieren soluciones completas para subirse al carro de la transformación digital, en la que a través de la tecnología necesitan transformar su negocio?, explica Román.”Ahí es donde nosotros podemos jugar un rol súper importante y por eso es que estamos consolidando este mercado?, puntualiza.

Según explica el ejecutivo, la compañía hoy está centrada en el desarrollo de tres pilares fundamentales dentro del área B2B: el primero, la venta de los dispositivos tales como smartphones, tablets y relojes inteligentes; el segundo, ofrecer un conjunto de soluciones para las empresas -que Samsung a nivel global viene desarrollando-; y tercero, soluciones de terceros en conjunto con otras compañías.

Desde Samsung explican que este año han duplicado la ventas de tablets en el mercado B2B, mientras que en el mercado general estos productos han perdido presencia.”Hemos aumentado en un 40% la facturación de lo que es B2B en Samsung?, añade.

Samsung pone el foco en fortalecer el mercado empresarial en Chile

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *