Salud Miranda inició Semana Mundial de Vacunación de las Américas | La Region - EntornoInteligente

Diario la Region / Salud Miranda inició Semana Mundial de Vacunación de las Américas

Este domingo se dio inicio a la Semana Mundial de Vacunación de Las Américas, por lo que el Gobierno regional tendrá habilitados seis puntos de inmunización en las regiones sanitarias que conforman Salud Miranda, con el objetivo de proteger a la población de enfermedades prevenibles.

Así lo dio a conocer, la adjunta a la dirección de Epidemiología, Tamajaira Reverón, quien indicó que se colocarán las dosis pertenecientes al Programa Ampliado de Inmunización.

“Esta actividad planificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), busca promocionar en las comunidades la importancia de la vacunación como herramienta fundamental para la prevención de enfermedades, especialmente en niños menores de cinco años, adultos mayores y mujeres en edad fértil?, dijo.

Por tal motivo, afirmó que Salud Miranda participará de manera activa en la jornada de gran importancia para toda la población, con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades como la difteria, tétanos, poliomielitis, sarampión y neumonía.

La adjunta a la dirección de Epidemiología puntualizó los puntos de atención que estarán ubicados a lo largo de la región y que estarán al servicio del pueblo mirandino en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

“En Altos Mirandinos la jornada se efectuará en la unidad de A Su Salud, ubicado en el Pronto Socorro de El Vigía. En Valles del Tuy estará disponible el Centro Cívico Hacienda La Guadalupe. En Guarenas se realizará en el Centro de Especialidades Médico Odontológicas (CEMO), en el sector Bienvenidos. Mientras que en Caucagua el puesto de atención estará instalado en Marizapa, sector Santa Eduvigis. En la región sanitaria de Higuerote y Río Chico estarán en funcionamiento los Pronto Socorro de cada parroquia y finalmente en el Área Metropolitana se habilitará el CEMO de Petare en la avenida Francisco de Miranda”

Reverón invitó a toda la población mirandina a participar en esta actividad que se llevará a cabo en toda la entidad, a propósito de la escasez y el alto costo que están teniendo las vacunas en centros privados./ Maria Carolina Naranjo

Salud Miranda inició Semana Mundial de Vacunación de las Américas | La Region

Con Información de Diario la Region

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *