¿Salida de la OEA? ¿Seguros? - EntornoInteligente

Aporrea / Me preocupa grandemente como en la acción de colar el mosquito pueden, dejar pasar un camello, traigo esta analogía a colación porque en el ambiente político venezolano se están desarrollando acontecimientos importantes y cruciales para su historia, cuya traducción no está siendo digerida y entendida por la mayoría. Lamentablemente solo una minoría sin poder esperamos un desenlace oscuro y duro para el país, es inaudito como irresponsablemente alguien disfrazado de valiente, no mida las consecuencias del costo político de salir de la OEA como país miembro, solo ese mensaje atento contra la seguridad política del país. El capricho no puede ser lo que dirija irresponsablemente el destino de Venezuela. Es evidente la incapacidad de solucionar los problemas internos por parte del gobierno nacional, ¿Qué más poder necesita? es penoso no contar con una representación política que posea estrategia para la guerra interna de ideas y acciones de resguardo.

Con esta decisión además de demostrar incapacidad de lucha en lo político, se está cerrando un espacio de comunicación, oportunidad de encuentro y debate ideológico con un grupo de países que tienen relaciones con Venezuela, la mayoría de estos países forman parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC, tal situación puede golpear la celeridad y consolidación de los procesos políticos que caracterizan a esta estructura novedosa y de alto rango e integración, se está destruyendo el esfuerzo que de alguna manera consolido el presidente Chávez para el resguardo latinoamericano como bloque de poder. ¿Qué imagen internacional como jefe de estado está proyectándose de Nicolás Maduro en la actualidad? Se está dando toda la razón a los adversarios del modelo político socialista, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela no es capaz de resolver la crisis económica, cuando se ve acorralado por la opinión publica rompe las reglas y se sale del juego, si se vence la crisis con verdadera estrategia política se tiene moral para salir de la OEA, no antes.

Tal demostración de incapacidad estimulara la variable macroeconómica de riesgo país, ante una toma de recursos importantes por parte de inversionistas extranjeros, como la que tenemos actualmente en nuestro territorio, cualquier evento de emergencia precipitara la defensa de los inversionistas por sus inversiones en suelo venezolano, tal acto no será por los venezolanos y es importante tomar esto en cuenta, indefectiblemente ante una crisis económica como la actual se tendrá que recurrir a un endeudamiento y la alarmante variable costo país, no permitirá el acceso a tal financiamiento. ¿A quien se le consulto para tomar la decisión precipitada de la salida de la OEA? Tal acción tiene un tiempo procesal de 2 años y la actual situación en la que se encuentra Venezuela después de esta declaración de salida de la OEA, estimula la declaración de Emergencia Humanitaria y así se dará apertura a la Injerencia Humanitaria contemplada en el derecho internacional público que ha sido utilizada para la intervención y destrucción de países en la historia del planeta. Es necesario construir moral política resolviendo los conflictos internos para luego salir de la OEA como miembros, deben existir otras condiciones que nos permitan tal ejecución.

Pareciera que se estuviera trabajando bajo acuerdo con los adversarios, a fin de cuentas los que pagan el costo de los errores son los más desposeídos, una de las fortalezas de la oposición venezolana es su evidente financiamiento internacional para las acciones desestabilizadoras en el país, Venezuela se encuentra en una situación sumamente critica, por un lado tiene un gobierno que no tiene capacidad de solventar la crisis económica, sus acciones generan una desestabilización de las variables económicas importante y por otro lado tiene una oposición política que no genera propuestas coherentes con la realidad. Es necesario ejercer con eficiencia la diplomacia en el ámbito internacional con un contundente por ahora, respaldado de moral y luces.

[email protected] ¿Salida de la OEA? ¿Seguros?

Con Información de Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.