Sale a la luz informe preliminar sobre accidente del Chapecoense - EntornoInteligente

Spanish.china.org.cn / El avión de Lamia en el que perecieron 71 personas, entre ellas miembros del club brasileño de fútbol Chapecoense, no contaba con suficiente combustible e iba con exceso de peso. Así lo indicó el informe preliminar de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

Las grabaciones de la cabina demuestran que había la intención de realizar una escala en Leticia (Colombia) o en Bogotá por la falta de combustible, hecho que probaría que se tenía conciencia de este problema.

El secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil, el coronel Fredy Bonilla, precisó que los audios se extrajeron de las cajas negras examinadas en Londres por los fabricantes del aparato, un RJ85, y añadió que todo se basa en evidencias.

La investigación arrojó que en el plan de vuelo presentado en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), la autonomía de la aeronave era de cuatro horas y 22 minutos, exactamente el tiempo de vuelo.

Bonilla afirmó que la nave debía contar con una hora y 30 minutos más de combustible que el tiempo de vuelo y precisar un aeropuerto alterno en su plan de vuelo.

El informe reveló además que cuando el piloto pidió permiso para aterrizar no informó de la gravedad de su situación ni que ya se le habían apagado dos de los cuatro motores.

Luego, con un tercer motor ya apagado, la torre le pregunta si necesita algún servicio adicional en tierra por una posible emergencia, y el piloto le responde que no. Cuatro minutos antes del accidente se le apaga el cuarto motor y se produce la falla eléctrica total.

A la falta de combustible se suma el peso que llevaba la aeronave, superior al permitido. Según el informe, “el peso real del despegue era 42 mil 148 kilos, cuando el peso máximo era de 41 mil 800 kilos”.

No obstante, Bonilla indicó que el hallazgo no es un factor prioritario para el accidente.

Según el director general de Aerocivil, Alfredo Bocanegra, el reporte no tiene como objetivo “determinar la culpa o responsabilidad sino prevenir nuevos accidentes”. La versión definitiva saldrá a la luz en unos meses.

Sale a la luz informe preliminar sobre accidente del Chapecoense

Con Información de Spanish.china.org.cn

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *