Saladino buscará saltar 8.20 metros en Chile - EntornoInteligente

La Critica / Santiago de Chile / EFE.

 Después de haber ganado todo en el salto de longitud el panameño Irving Saladino cree que, ahora con la salud recobrada, otra vez está en condiciones de subir de dos los escalones que llevan a los triunfos en el atletismo mundial.

“La salud ha regresado y los buenos saltos pueden volver”, dijo hoy a Efe Saladino, quien mañana buscará el título en la prueba de salto de longitud de los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile.

Campeón en los Mundiales de Atletismo de Osaka 2007 y titular olímpico en Pekín 2008, Saladino es uno de los mejores deportistas latinoamericanos de lo que va del siglo XXI y la figura más laureada entre los concursantes en los Sudamericanos de Santiago de Chile.

“El año pasado fue duro, me operé de la rodilla y por primera vez en mi vida no rebasé los ocho metros, eso fue un retroceso; sin embargo ahora he vuelto a entrenarme alegre y ya he pasado tres veces de 8.00”, dice el competidor que el pasado 23 de enero, dos días antes de su cumpleaños, se estiró a 8.10 metros en Sao Paulo, la mejor marca del año en estadios al aire libre.

“Quiero mucho más que eso, mi entrenador cree que puedo hacer 8.20 en estos Juegos y con eso estaré en la disputa del oro. Luego trataré de llegar más lejos”, señala.

Con unos audífonos con los que escucha música después de una sesión de pesas, Saladino se siente cómodo por pasar inadvertido para la mayoría de los chilenos y ha aprovechado eso para mantenerse concentrado en sus entrenamientos.

Con Información de La Critica

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *