Sal Marina Caribe Venezuela moderniza la producción salinera en el país - EntornoInteligente

Esta planta orgánica de producción nacional se abre espacio en el mercado a través del producto DELMAR, su sal natural con elementos esenciales para la vida diaria de los venezolanos
Este mes de noviembre inicia operaciones la planta Sal Marina Caribe Venezuela (SMCV), empresa de producción nacional que atenderá la demanda de sal más saludable para los venezolanos a través de su producto Sal DELMAR.

Tradicionalmente, la sal en Venezuela ha sido procesada mediante evaporación y posterior cristalización, pero SMCV presentará a los consumidores una alternativa más beneficiosa para su salud. Con DELMAR, los venezolanos tendrán a su disposición una sal producida por acción mecánica, por lo cual conservará los 84 elementos naturales de la sal marina.
SMCV “da así respuesta al requerimiento del mercado al introducir una marca que satisface el apetito de los seres humanos por la sal, pero les da una opción más saludable para las nuevas generaciones”, aseguró Andreina Bello Güédex, Directora General de Empresas Coalba, compañía encargada de la comercialización del producto.
La planta ubicada en la urbanización Ruiz Pineda − al suroeste de la ciudad de Caracas−, produce 3.000 toneladas mensuales y genera empleo directo para 60 personas en tres turnos y más de 400 empleos indirectos. Es totalmente ecológica, pues no genera ningún impacto ambiental ni emisiones contaminantes contra el medio ambiente ni la comunidad donde hace vida, aplicando, además los estándares internacionales relacionados con el ahorro de energía.
Miguel E. Tsoukatos Altuna, presidente de Sal Marina Caribe Venezuela, afirmó que “esta planta ecológica es la primera inversión realizada en este sector luego de 25 años, con lo que estamos modernizamos la producción salinera en el país. Gracias a esto, los venezolanos podrán encontrar en los anaqueles un producto cien por ciento natural, de producción nacional y hecho con el esfuerzo de nuestros trabajadores”.
De esta manera, Sal Marina Caribe Venezuela se abre espacio en el mercado venezolano con una sal que conserva los elementos naturales esenciales para la vida diaria, por lo que no que desde ahora en Venezuela no habrá duda de que la sal es más saludable porque viene DELMAR.

El producto
La sal proviene del mar y ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. Desde método de conservación alimenticio, hasta condimento gastronómico primario. En el país, la ingesta de sal por habitante oscila entre los 8 y 11 gramos diarios.

Las señas
Para mayor información visitar en Twitter la cuenta @Sal_DELMAR y en Facebook la página del Sal DELMAR.