Saime y Cadivi coordinan acciones para activar el cupo - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) y la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ) afinan detalles para establecer el sistema con el cual se logrará activar el cupo viajero, para las tarjetas de crédito.
“Estamos en todo el proceso de adecuación y de compra de los equipos que hacen falta. Apenas los tengamos todos, serán instalados para su implementación”, informó Juan Carlos Dugarte, director general del Saime.
“Se busca tener un enlace entre ambas instituciones, para que en el momento en que la persona pase por el puesto migratorio, se emita una señal o se indique a Cadivi , que esa persona ya pasó por el puesto migratorio; y es allí cuando la Comisión autorizaría el uso de la tarjeta de crédito en el exterior”, añadió Dugarte en una nota de prensa del Saime.
El funcionario dijo que los equipos van a ser instalados en todos los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos.
“La idea es que la persona tenga el mismo trato y tenga que pasar por este nuevo filtro, en cualquiera de las vías de entrada y salida del país”, apuntó.
Ante los costos que genera al Estado venezolano el que usuarios soliciten pasaportes, solo para tramitar divisas de Cadivi , Dugarte, ratificó que este documento tiene que ser usado para salir del territorio nacional por motivos de negocios, estudios, salud o esparcimiento”.
“Tenemos miles de pasaportes en las bóvedas, esto de alguna manera nos causa un retraso en el otorgamiento del documento a las personas que en realidad sí lo necesitan”, explicó el jefe del Saime. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi