Saab: Hubo negligencia por parte del subdirector de PoliCarabobo - EntornoInteligente
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Familiares de los fallecidos en la comandancia de PoliCarabobo /foto archivo REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El Fiscal general designado por la constituyente cubana, Tarek William Saab, informó que apenas sucedió el motín en la comandancia de la policía de Carabobo que cobró la vida de 68 personas, el Ministerio Público estableció que hubo negligencia por parte del subdirector de la policía.

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, Saab reiteró que cinco funcionarios fueron imputados por estos hechos y que en 45 días esperan esclarecer si hubo o no más involucrados, por lo que no descarta nuevas detenciones.

Saab denunció que existe hacinamiento en los calabozos policiales del país y que esta cifra asciende a los 25 mil. “Yo pude observar personas que tienen de dos a ocho años en las comandancias”.

“Yo voy a comenzar toda una campaña seria y articulada con los poderes públicos que corresponden con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Ministerio de Interior y Justicia para solventar ese asunto”, agregó el Fiscal.

Informó que más del 30 % de las policías no están en la calle, sino como custodios de los privados de libertad. “Estoy diagnosticando el tema para que conjuntamente los resolvamos”.

Corrupción en Pdvsa

El Fiscal reiteró que más de 80 altos funcionarios de la estatal petrolera han sido detenidos por actos de corrupción. Dijo que estas personas pensaron que nunca serían judicializadas. “Nosotros fuimos designados el 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y comenzamos a trabajar”.

Saab afirmó que sanear la industria petrolera es contribuir a la recuperación económica del país.“Todo esto ha tenido un apoyo incondicional de parte del ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”.