Ruta N espera alcanzar los 6.200 empleos y que 92 empresas se asientan en Medellín - EntornoInteligente

La República / Ruta N, el centro de negocios e innovación de Medellín, el cual recientemente fue reconocido dentro del ranking de compañías más innovadoras de América Latina de Fast Company, comentó en diálogo con LR que dentro de sus metas de desarrollo para este año está lograr que 92 empresas se asienten en Medellín y generar un acumulado de 6.200 empleos.

La corporación, la cual nació en 2009 producto del trabajo conjunto entre la alcaldía de la ciudad, Une y EPM, viene desarrollando entre sus proyectos una serie de Laboratorios de Innovación, espacios donde se presta apoyo y tecnología para el desarrollo de ideas e innovaciones en temas de empresa, educación y gobierno.

A través del Laboratorio de Innovación en empresas, Ruta N entrenó en 2017 a 2.400 personas en metodologías y procesos de innovación con usos de tecnologías que permitan prototipar los proyectos de las empresas, se desarrollaron 864 productos y se formaron más de 180 empresas.

“Queremos seguir fortaleciendo esto en 2018, que lleguen ideas mucho más robustas, un poco más elaboradas, y que a partir de ahí podamos casi que impactar productos y servicios innovadores a partir del proceso y la metodología de acompañamiento”, explicó Alejandro Franco Restrepo, director ejecutivo de Ruta N.

En Medellín, 7% de las regalías que ingresan de las empresas públicas a la alcaldía se destinan a ciencia, tecnología e innovación, y Ruta N es el encargado de gestionar estos recursos para este tipo de proyectos.

El año pasado, Ruta N logró que establecer 52 empresas de base tecnológica en Medellín, y por medio de ellas se generaron 2.795 empleos en la ciudad.

Ruta N espera alcanzar los 6.200 empleos y que 92 empresas se asientan en Medellín

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *