Rusia y Siria firman acuerdos bilaterales en materia económica - EntornoInteligente

Telesur / Las delegaciones de Rusia y Siria, presentes este lunes en el décimo período de sesiones del Comité gubernamental para la colaboración económica, comercial, científica, firmaron acuerdos importantes para reforzar el vínculo entre ambas naciones.

La asesora siria del presidente del Comité de Planificación del Estado, Thuraya Idelbi, indicó que la colaboración de Rusia es importante, especialmente en el ámbito económico.

>> Rusia y Turquía refuerzan cooperación en apoyo a Siria

La funcionaria consideró que esta colaboración económica deberá estar al mismo nivel que se encuentra el apoyo político y militar que existe entre los dos países.

Por otra parte, Turquía se ha aliado con Rusia para ayudar a Siria en su lucha contra grupos extremistas. Durante una reunión que sostuvo el  presidente de Rusia, Vladimir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip, anunciaron que reforzarán su cooperación para ponerle fin a la guerra en Siria. 

>>Rusia afirma pronta solución del conflicto en Siria

Putin aseguró que, con esta alianza, se podrá derrotar "a los terroristas y permitir que los sirios regresen a una vida apacible". 

De igual forma se expresó el jefe de Estado turco, quien indicó que "hemos decidido intensificar los esfuerzos (…) para que la zona de distensión en Idlib sea operativa".

Rusia y Siria firman acuerdos bilaterales en materia económica

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi