Rusia, Turquía e Irán refuerzan lucha antiterrorista en Siria - EntornoInteligente

Telesur TV / Los presidente de Turquía, Rusia e  Irán ratificaron su voluntad de acabar con los grupos terroristas en Siria, respectando la "soberanía, la independencia y la unidad territorial" de la nación árabe. 

La disposición fue expresada en una declaración conjunta emitida por los líderes de los tres países al finalizar la reunión trilateral en Ankara, capital turca.

#Ankara l El presidente ruso, Vladímir Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan debatieron sobre la colaboración energética. Se aprobó la apertura de la Planta Nuclear Akkuyu. El próximo 4 de abril es la Cumbre Tripartita sobre #Siria Turquía-Rusia-Irán @temasteleSUR pic.twitter.com/Z68w68NUla

— Hansell Oro (@HansellteleSUR) 3 de abril de 2018  

 

Destacan que estos países seguirán "cooperando intensamente" para garantizar una tregua duradera e impulsar el proceso político" que marca la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para dar solución al conflicto en Siria. 

Asimismo, los mandatarios insisten en "contribuir a que comience cuanto antes a funcionar la comisión de Ginebra" para concretar la nueva Constitución siria acordada en enero en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi.

Putin visita Turquía para inaugurar construcción de central nuclear https://t.co/IUit4dnoKq Se trata del primer viaje del presidente ruso al extranjero tras ser reelegido el pasado 18 de marzo pic.twitter.com/lE1isYPbBg

— teleSUR TV (@teleSURtv) 4 de abril de 2018  

>>  Papa Francisco reclama poner fin a los conflictos mundiales

Erdogan, Putin y Rouhaní acordaron mantener sus esfuerzos por abordar el conflicto en la plataforma de Astaná, capital de Kasajistán. 

Estas tres naciones además tendrán próximamente una cumbre en Teherán, capital de Irán. 

Rusia, Turquía e Irán refuerzan lucha antiterrorista en Siria

Con Información de Telesur TV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.