Rusia anunció que 23 diplomáticos británicos serán expulsados "en el plazo de una semana" por caso del exespía envenenado - EntornoInteligente

NTN24 / Rusia anunció este sábado la expulsión de 23 diplomáticos británicos “en el plazo de una semana”, en respuesta a la misma medida adoptada por Reino Unido por el caso del exespía ruso envenenado Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Además, Rusia retiró el permiso para la apertura del consulado general británico en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, según reseña la agencia EFE.

Otra de las medidas adoptadas por Moscú es la orden de la suspensión de la actividad en territorio ruso del British Council (Consejo Británico), el instituto público dedicado a la difusión de la lengua y la cultura inglesa en el extranjero.

Estas decisiones fueron dadas a conocer al embajador británico en Moscú, Laurie Bristow, convocado por el Ministerio de Exteriores.

“La parte británica ha sido advertida de que en caso de que se sigan tomando pasos poco amistosas en relación a Rusia, la parte rusa se reserva el derecho de adoptar otras medidas de respuesta”, aseveró la cancillería rusa en un comunicado.

El exespía y su hija fueron encontrados inconscientes el pasado 4 de marzo en Salsbury y permanecen hospitalizados en estado crítico. Las autoridades británicas informaron que fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa.

En las últimas horas, Rusia aseguró que el agente nervioso con el que fue atacado el exespía y que también afectó a su hija habría sido desarrollado en Occidente. LE PUEDE INTERESAR” El Kremlin consideró que es “imperdonable” decir que el presidente de Rusia ordenó el envenenamiento del exespía ruso

Por su parte, Reino Unido afirmó que ya había “anticipado una respuesta de este tipo” y que su Consejo de Seguridad Nacional se reunirá a principios de la semana que viene para considerar los “próximos pasos”.

Además, la primera ministra británica, Theresa May, dijo este sábado que “no tolerará ninguna amenaza contra la vida de ciudadanos británicos u otros ciudadanos en suelo británico”. 

“La respuesta de Rusia no cambia los hechos: el intento de asesinato de dos personas en territorio británico, para lo que no hay una conclusión alternativa que la de que el Estado ruso fue culpable”, agregó May. 

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Rusia anunció que 23 diplomáticos británicos serán expulsados “en el plazo de una semana” por caso del exespía envenenado

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com