Rusia anuncia desaparición de 2 diplomáticos en Ucrania - EntornoInteligente

Globedia Venezuela / La embajada de Rusia en Kiev, en un comunicado emitido el viernes, anunció oficialmente la desaparición en territorio ucraniano de dos de sus funcionarios: el tercer secretario de la embajada, Andréi Golovánov, y el agregado diplomático, Mijaíl Shorin.

La legación diplomática rusa aseguró que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, a través de una nota, reconoció el pasado 27 de agosto que la Policía ucraniana detuvo a los diplomáticos rusos.

Seguidamente, criticó el comportamiento “contradictorio” de las autoridades ucranianas, pues el Ministerio del Interior de Kiev hizo una declaración en la que negó públicamente que policías ucranianos hubieran detenido a dos miembros de la embajada de Rusia en Kiev, capital de Ucrania.

Más sobre Rusia Gobierno Ucrania Noticias relacionadas Las líneas rojas de Estados Unidos y Rusia Rusia reemplaza tarjetas Visa y MasterCard por la china UnionPay Rusia reemplaza tarjetas Visa y MasterCard por la china UnionPay

Tal postura, obligó a “declarar oficialmente la desaparición de dos diplomáticos rusos en el territorio de Ucrania”, agrega la nota de la representación diplomática de Rusia.

Según la nota de la embajada rusa, tras la desaparición de sus funcionarios, la Policía ucraniana informó haber detenido a dos hombres con “granadas en la mano” que portaban unos documentos que “simulaban” pasaportes diplomáticos rusos cerca de una cafetería en Kiev.

Luego, en el comunicado ruso se lee que es “claramente manipulado” el pretexto ofrecido para el arresto de sus diplomáticos.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania se incrementaron y se siguen crispando cada vez más después de que la península de Crimea, en el sur de Ucrania, se anexionara a Rusia, y regiones como Donetsk y Lugansk se mostraran a favor de su independencia del Gobierno central de Kiev.

Msm/ncl/msf

Con Información de Globedia Venezuela

Entornointeligente.com