Rumba hasta amanecer - EntornoInteligente

La Verdad / Con la música en su máximo nivel se prendió la rumba a orillas del Lago. Por primera vez, San Francisco disfruta de tres días de fiesta en el marco de la Feria Internacional de La Chinita. Desde el pasado viernes propios y visitantes apartaron los compromisos de su agenda para disfrutar del talento de agrupaciones regionales, nacionales e internacionales. 

A las 9.00 de la noche, Cardenales del Éxito, el cual tiene 52 años de trayectoria, subió al escenario para dar una pequeñita muestra de cómo se toca, se canta y se goza la gaita durante un repertorio de 45 minutos, interpretando temas como Entre palos y alegrías, La feria, Huele a Navidad y Virgen de Chiquinquirá. Seguido de ellos, el turno le fue concedido a Bacanos. Los tres chicos contagiaron de ritmos tropicales al público con Noche bacana,  Me he enamorao, Amaneciendo, Tu sonrisa, Sin querer, No soy sin ser de ti, La reina, Te doy mi amor, Lluvia de amor, entre otras. Oscar “Taco” Bozo, director general y cantante de la agrupación, dijo que uno de los objetivos de la Feria de La Chinita es acabar con las corridas de toro, “el año que viene ya no habrá más”.

Y subió la temperatura

No hizo falta tener un par de cervezas encima, Sixto Rein supo cómo subir la temperatura. Agradeció a Regional Ligth y a Show Waranty por tomarlo en cuenta en la lista de artistas invitados. “Para mí en un placer venirles a cantar a todas estas niñas de San Francisco”. Luego de su éxito dentro del proyecto Los Nene inició su carrera musical en solitario y dejó en evidencia que su éxito como solista es bastante receptivo. Por más de una hora el chico ofreció un resumen de su producción Original Boy. En tarima lo acompañaron Less y Chris.

Para bailar un merenguito se dio paso al Príncipe del Merengue, Omar Enrique. Hizo un recorrido por sus más emblemáticos temas, en sus 15 años de carrera musical, donde ha visitado países como Estados Unidos, España, México, Perú, Chile, Argentina y varios en Centroamérica. Además, dejó claro a los presentes que su fidelidad al Gobierno bolivariano sigue intacta, cuando interpretó Chávez, corazón de pueblo. 

Ellos pusieron el son

San Francisco vibró cuando los Adolescentes volvieron de sus raíces. La agrupación salsera se robó el show de la noche con su espectáculo y el público lo hizo evidente en su entusiasmo. Los chicos ofrecieron un show de una hora y 30 minutos. “Este es el reflejo del trabajo continuo que hemos estado realizando con nuestro equipo y es momento de compartir esta alegría con nuestros fans. Venimos de hacer una gira de medios en Estados Unidos para enfriarnos con ustedes”, declararon sus integrantes. 

La sorpresa de la noche fue muy grata. Los últimos en subir fueron los integrantes del dúo Caibo, Beethzart “Negrito” Acosta y Simón “Toto” Ruiz, quienes indicaron sentirse felices por reencontrarse con su público en la Feria de La Chinita y seguir siendo recibidos con el mismo cariño de siempre. Como es costumbre, los chicos interactuaron con los presentes y les cantaron a sus sandungueras, temas como: La despedida, Poesía criolla, Bájate de esa nube, Ella fue, La promesa y Para que vuelvas.

Cierre

Ayer terminó la fiesta del sur de Maracaibo. Al menos tres mil personas asistieron a las tarimas dispuestas por tres días consecutivos para el disfrute de propios y visitantes, de manera gratuita. Show Waranty y Regional Ligth fueron los encargados de organizar el evento. El primer día estuvo lleno de gaitas, el segundo de música bailable hecha por venezolanos y el tercero tuvo como invitados a Martin Elías y a Guaco.

 

Con Información de La Verdad

Entornointeligente.com