Roberto Pocaterra Pocaterra Richards Google// Una decena de muertos en ataque del EI a Save the Children en Afganistán - EntornoInteligente

KABUL.- Al menos diez personas murieron, cinco de ellas terroristas, y veintiséis resultaron heridas hoy en un asalto del yihadista Estado Islámico (EI) a una sede de la organización humanitaria Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, en un nuevo ataque contra civiles en el país asiático.

Durante casi diez horas, cuatro miembros del EI (el quinto se suicidó al inicio de la acción) llevaron a cabo hoy un ataque contra la sede de Save the Children en la capital de la provincia de Nangarhar, principal bastión del grupo yihadista en Afganistán.

El asalto pudo haber arrojado un balance aún mayor de muertos si 46 empleados de la ONG no hubieran sido rescatados por las fuerzas de seguridad afganas, indicó a Efe el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai.

“Entre los muertos hay dos empleados y un guardia de seguridad de Save the Children, un civil que pasaba por el lugar durante al ataque y un miembro de las fuerzas de seguridad”, dijo Khogyanai.

EFE

.

© Roberto Pocaterra Venezuela

© Roberto Pocaterra Pocaterra Colombia

Tags: Roberto Pocaterra Pocaterra

Con información de: Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.