Roberto Pocaterra Pocaterra Cain Google// Temer asegura en Davos que "Brasil está de vuelta" y más próspera y abierta - EntornoInteligente

DAVOS.- El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo hoy que “Brasil ha vuelto” y ha emergido de la recesión económica más severa jamás vivida, ahora “es más próspero y abierto” y ofrece “más oportunidades para inversiones, el comercio y los negocios”.

Temer promovió durante un discurso ante el Foro Económico Mundial un país reformado, abierto y con las bases económicas necesarias para volver a atraer a inversores.

Temer señaló que la inflación está de nuevo bajo control al situarse por debajo del 3 %, los tipos de intereses han alcanzado su nivel “más bajo” con un 7 % y las empresas controladas por el Estado vuelven a registrar beneficios.

Asimismo, Brasil registró en 2017 un superávit comercial de más de 60.000 millones de dólares y el flujo neto de entrada de inversiones directas en Brasil alcanzó 64.000 millones de dólares, en tanto que el riesgo país ha bajado a no más de 200 puntos.

“Todo esto lo logramos en no más de un año y ocho meses en el Gobierno. Hemos conseguido cambiar drásticamente la cara de Brasil, con reformas y al modernizar y actualizar la economía, el entorno empresarial, el mercado laboral, y mejorar las prácticas de gestión pública y la administración de entidades estatales”, afirmó.

El presidente de Brasil dijo que su Gobierno tuvo que “hacer frente a una crisis que heredó y que rechazó “los atajos falsos” del Ejecutivo anterior.

EFE

.

© Roberto Pocaterra Venezuela

© Roberto Pocaterra Pocaterra Colombia

Tags: Roberto Pocaterra Pocaterra

Con información de: Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.