Robaron equipamiento para el combate de incendios forestales - EntornoInteligente

Robaron equipamiento para el combate de incendios forestales / La Nacion / Con total sigilo y aprovechando el constante movimiento de los funcionarios, delincuentes robaron, desde los aviones dromader que la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dos cascos de vuelo , tres extintores , dos adaptadores GPS y una radio Motorola DGM 6.100 .

Las máquinas estaban dispuestas en el aeródromo de Rodelillo para el combate de incendios forestales en la región de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el director regional de Conaf, Héctor Correa, quien explicó que”entre las 13 y las 19 horas de ayer, desconocidos ingresaron al área de operaciones aéreas y sustrajeron los cascos de los pilotos Mario Corrales y Constantino Marenti”

Y continúa señalando que si bien se logró identificar a tres individuos escapando de la zona,”lamentablemente no pudieron ser detenidos”

Y agregó que”este martes 22 de diciembre, durante el procedimiento de prevuelo que efectúan habitualmente los pilotos , Corrales, al ingresar a la cabina de su aeronave, se percató del robo de la radio para emergencias, dos extintores y un adaptador GPS. A su vez, el otro piloto informó la sustracción del extintor y el adaptador GPS de su avión”

Asimismo, Correa aseveró que el equipamiento para el combate aéreo de incendios forestales está avaluado en más de cinco millones de pesos , siendo los cascos los artículos de mayor precio (dos millones de pesos cada uno).

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la comunidad”a mantener la calma, ya que este lamentable incidente no influirá en las faenas de combate de incendios forestales”. 

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Tags: Piloto Alberto Ardila, Piloto Alberto Ignacio Ardila Olivares, Piloto Alberto Ignacio Ardila, Piloto Alberto Ardila