Robaron el dinero recaudado para ayudar a Helenita en un evento solidario - EntornoInteligente

La Nacion / Sin dar demasiado detalle y con un dejo de incomprensión e indignación, Cecilia Galbán confirmó que ayer robaron el dinero recaudado para poder realizar el segundo trasplante que necesita su hija Helenita durante un evento solidario en el Club 7 de San Isidro.

“¡Aclaro que la plata robada fue de un evento que se hizo con mucho amor!”, escribió hoy en la página de Facebook “Ayudemos a Helenita” la madre de la pequeña de un año que padece osteoporosis.

Según contó a Clarín una amiga de la familia de Helenita, el monto robado fue de 8000 pesos. El dinero estaba en una urna que estaba ubicada en un lugar donde se vendía comida y bebida en el club donde se realizaba el evento para juntar dinero para el tratamiento de Helenita. “En un momento había dos chicas que estaba custodiando la urna se descuidaron y cuando se dieron vuelta había desaparecido”, explicó.

“Sé que están triste por lo que paso ayer, ya que le robaron la plata recaudada para la causa. Quiero decirles que no estén tristes ni un segundo, porque ningún dinero del mundo puede comprar tanto amor que hay dentro de sus corazones”, escribió Galbán en un emotivo mensaje en la red social.

“Sé que debe ser duro después de tanto esfuerzo que pase algo así. Yo cada vez entiendo menos a las personas y a la vida misma. No me parece justa para nada, desde esa gente mala que roba a un bebe que está peleando por su vida, cuando te dicen que en la vida todo vuelve ya no sé si es así, a veces veo que a los buenos le pasan las peores cosas, desde el momento que estás acá con nenes inocentes sufriendo de la manera mas cruel, cada vez entiendo menos”, continúa el mensaje.

  Foto: Facebook  

“Es muy duro estar tan lejos en esta lucha, pero en mi mente me imagino estando ahí con ustedes en cada evento de Helenita, tomando mate con ustedes, viajando a córdoba con Carla y Claudia conociendo a esa hermosa gente que ellas me cuentan, comiendo los asados en la terraza de mi amiga Clide de esos que sube al face [Facebook], ir a la calle Corrientes con mis amigos de la facu, de estar simplemente con ustedes, en mi país yendo a los lugares que más me gustan, los veo a ustedes en Club 7 en un hermoso día soleado, al lado del río, disfrutando de cada momento, risas”, expresó la mujer desde Estados Unidos, donde Helenita fue operada.

“Y todo eso no hay dinero que lo pueda pagar. El que se llevo la plata no tiene el corazón que tienen ustedes ya que debe estar muy mal para hacer algo así y estoy muy segura que no son felices, como lo son ustedes. Así que brindo por ese amor y por sus caras felices pasando un día hermoso porque es lo que se merecen por ser tan buenas personas!!! Los amo y Helen los ama mucho más, ella no entiende de dinero pero sí de amor que es lo que ustedes le dan!!!”, termina el mensaje.

A principios de octubre, los médicos del Hospital de Niños Amplatz de Minnesota, Estados Unidos, le comunicaron a la familia de Helenita que el cuerpo de la pequeña había rechazado el trasplante de médula ósea realizado hace un mes con la esperanza de controlar la enfermedad que padece.

Enseguida, allegados a los padres de la beba y amigos lanzaron una campaña para reunir los 772 mil dólares necesarios y poder concretar la intervención quirúrgica prevista.

Datos para ayudar Mercado Pago: mercadolibre.com.ar/ayudemosahelenita

Banco Provincia:

Titular: Ana Cecilia Mac Corquodale

DNI 30.033.153

CUIL:27-30033153-5

N° de cuenta CAJA DE AHORRO: 524120/0

CBU: 0140000703100052412004

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUCURSAL 1000

Banco Galicia:

Asociación Civil Ayudando a Ayudar (Fundación Banco Galicia)

CUIT: 30-70842097-9

Nro. de cuenta: 57590-8 999-0

CBU: 00709990-20000057590808

Cuenta del exterior:

Titulares: Ana Cecilia Mac Corquodale y Leonardo Galban

CUENTA N° 9363228538

SWIFT/BIC WFBIUS6S

Wells Fargo Bank N.A., 420 Montgomery

San Francisco, CA 94104 .

Con Información de La Nacion