Rivera opina que CDC y Mas "están blindando" a Pujol para que "no cante" - EntornoInteligente

La Informacion .com / Barcelona, 1 sep (EFE).- El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha considerado hoy que CDC y su máximo dirigente, Artur Mas, “están blindado” al expresidente catalán Jordi Pujol porque tienen “miedo” de que quien fuera el “capo” de este partido político durante muchos años “cante” y explique “todo lo que sabe”.

En rueda de prensa, Rivera ha opinado así sobre la votación de mañana para solicitar la comparecencia de Pujol en el Parlament, que su partido ve “urgente”, aunque considera que los convergentes quieren retrasarla hasta después de la celebración de la Diada, el próximo día 11.

“CDC y Mas están blindado a Pujol porque tienen miedo a que cante el capo y tienen también miedo ante la proximidad de una Diada victimista, la de la ‘ España nos roba’, y que acabe siendo la Diada de que ‘quien nos roba es el expresidente’, y por eso no quieren que comparezca antes” en la cámara catalana, ha asegurado.

Rivera ha avanzado que, si Pujol no comparece en el Parlament para explicar sus cuentas ocultas en el extranjero durante más de 30 años, ya que ésta es voluntaria, Ciutadans impulsará una comisión de investigación y solicitará la comparecencia de Mas, que en ese momento era el “número 2” de CDC.

“Nadie se cree que el numero 2 de CDC en aquel momento no supiese nada de lo que estaba pasando”, ha sentenciado el líder de Ciutadans.

Ante la opinión de que CDC y Mas están “blindando” a Pujol para que no explique ciertas cosas, Rivera ha instado así al presidente de la Generalitat a dar explicaciones en sede parlamentaria: “O comparece Pujol o lo hace Mas o vienen los dos”, ha agregado.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com