Riesgo de avalancha en los Alpes franceses por tormenta Eleanor - EntornoInteligente

Venezuela Al Dia / AFP PHOTO / JEAN-PIERRE CLATOT Los Alpes franceses presentaban este jueves un riesgo máximo de avalanchas tras el paso de la tormenta Eleanor, que dejó cuatro muertos en Europa y provocó incendios en la isla francesa de Córcega. AFP

Durante más de 24 horas vientos violentos y lluvias torrenciales se abatieron sobre Inglaterra, Irlanda, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y España, obligando a anular el tráfico aéreo y dejando a miles de hogares sin electricidad.

AFP PHOTO / JEAN-PIERRE CLATOT En Francia, las autoridades emitieron una alerta de riesgo máximo de avalanchas en los Alpes, en pleno periodo de vacaciones escolares. Varias estaciones se encuentran en alerta 5, el nivel máximo en la escala de riesgo.

En fotos: Ola de frío polar congela a las cataratas del Niágara El miércoles, un joven de 21 años que esquiaba en la localidad francesa de Morillon murió al caerle encima un árbol. Varias estaciones permanecían cerradas el jueves.

“El objetivo es que todos estén seguros, clientes y personal”, dijo a la AFP el presidente de la sección de Saboya de Domaines Skiables de France, David Ponson.

AFP PHOTO / JEAN-PIERRE CLATOT También en Francia, una mujer de 93 años falleció el jueves en su casa, inundada por un deslizamiento de lodo y agua en Isère (sureste). Las intemperies dejaron además 29 heridos, cuatro de gravedad.

AFP PHOTO / JEAN-PIERRE CLATOT Más de 300 bomberos seguían batallando el jueves para apagar dos incendios de una “intensidad excepcional en pleno invierno” en la isla francesa de Córcega. Estos incendios, avivados por los vientos de Eleanor, dejaron tres heridos.

Además, cerca de 30.000 hogares seguían sin electricidad en todo el país el jueves por la mañana, de los cuales 11.000 en Córcega.

Riesgo de avalancha en los Alpes franceses por tormenta Eleanor

Con Información de Venezuela Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi