Ricky Martin construye su mundo ideal - EntornoInteligente

El Vocero / Ricky Martin no sueña con el mundo en el que quisiera vivir; lo construye.

El universo artístico, personal y filantrópico del astro boricua se encuentra en constante movimiento, siempre en busca de evolución y de nuevas maneras de expresión, que este año lo embarcarán en la gira mundial”One World?, el lanzamiento de su segundo libro infantil, un programa en inglés, otro en español y hasta su propia red social.

Sin embargo, el lenguaje musical sigue siendo su punta de lanza y”Disparo al corazón? el acierto inicial de su primer disco inédito en cuatro años,”A quien quiera escuchar? (Sony Music), que sale al mercado hoy.

La propuesta, que evidencia la madurez interpretativa y de composición de Ricky, podría considerarse su biografía musical.

“Todas las canciones son mi historia. No grabo una canción con la que no me pueda identificar?, estableció con satisfacción.

El álbum, producido por Julio Reyes y que incluye 13 temas de la autoría de Martin en colaboración con compositores como Pedro Capó, Yotuel Romero, Yoel Henríquez, Rafael Esparza Ruiz, Beatriz Luengo, José Gómez, David Julca, Johnny Julca y Jorge Ruiz Flores, fue grabado entre Australia, Los Ángeles, México y Puerto Rico, en medio de”un caos creativo que a mí me funciona muy bien”

El resultado, un disco que combina una buena dosis de baladas con temas cargados de fusión, pero que no riñen con el sentimiento, como es el caso de”Isla bella?, en la que el boricua canta al amor patrio al ritmo de una plena modernizada.

“Todo aquel que ha dejado su terruño se va identificar y, aun más, el que ha vuelto a su tierra, y es donde estoy hoy, acabado de volver a mi patria, aunque yo nunca me he ido de Puerto Rico. Esa nostalgia que sentía a los 12 años, la sigo sintiendo a mis 43 cada vez que ese avión despega de Isla Verde o de Isla Grande?, compartió sobre el tema que ansía cantar en escenarios internacionales, pero en particular en Puerto Rico.

“Adiós?,”Disparo al corazón?,”Perdóname?,”Náufrago?,”La mordidita? (próximo sencillo),”Cuánto me acuerdo de ti?,”Mátame otra vez?,”Nada?,”A quien quiera escuchar? e”Isla bella?, forman parte del repertorio del álbum, en el que se enmarcará la gira”One World?, que arrancará en abril en Nueva Zelanda y continuará por Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Al Coliseo de Puerto Rico espera llegar en el último trimestre de 2015.

La propuesta es completamente en español, su lengua natal con la que ganó reconocimiento internacional, ya que”La copa de la vida? fue número uno en más de 70 países, al igual que”María?, todo un fenómeno en Europa y Asia.

De hecho, Ricky Martin se ha presentado artísticamente en todos los continentes, con excepción de Antártica.

El actor reaparecerá en armonía con el cantante para la creación de un proyecto en inglés para NBC, en colaboración con su amiga Eva Longoria, con quien ha desarrollado una mancuerna filantrópica a través de Global Gift Gala.

“Ella es amiga y hay un respeto increíble y una camaradería fascinante. Somos dos latinos que estamos cumpliendo nuestros sueños y los dos hemos logrado todo lo que hemos querido y ahora el mundo de la filantropía nos une y también el mundo de la actuación?, reveló.

“Quiero llevar nuestra cultura en Estados Unidos a otro nivel, romper estereotipos y que juguemos con la comedia, con el drama y que pueda resaltar mis técnicas actorales y creo que hemos llegado?, dijo sobre el piloto en el que está involucrado creativamente.

La agenda también incluye la filmación de un programa en español para una cadena hispana, la solidificación del diseño de imagen de ADF (A Different Fur) y el crecimiento de Piccolo Universe, un sitio de Internet en español, inglés y portugués en el que madres, padres y personas enfocadas en el cuidado de niños pueden compartir preguntas y responder a los retos de la crianza de los pequeños.

Sus hijos, sus guerreros, su inspiración”Ellos (mis hijos Valentino y Matteo) tienen mucho que ver. Veo como mis hijos actúan, preguntan y yo tomo nota. Estoy haciendo ese mundo como un legado para mis hijos. Ese universo infantil es mi”trust fund? para mis hijos?, detalló quien publicará este año el segundo de cinco libros infantiles que ya ha escrito y que tienen a”Santiago? como figura principal. Un disco y una línea de ropa para niños, también se contemplan.

Sus gemelos, próximos a cumplir siete años, los considera”guerreros””Alguna gente dice:”Ricky, tus hijos necesitan estabilidad? y les digo:”Yo soy su estabilidad. Se sienten inestables si yo no estoy?, reveló a Billboard, donde además se mostró esperanzado en la decisión que está próxima a tomar la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el matrimonio gay.

“Es grandioso. Para junio, la Corte Suprema dirá:”Vamos a dejar esta tontería y cubrir todo el país” Es inevitable, la igualdad es inevitable”

En un hecho histórico, el máximo tribunal de Estados Unidos evaluará en este periodo de sesiones, que finaliza el próximo junio, si los 50 estados del país pueden permitir la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Soltero y abierto al amor, también estaría disponible para trabajar con el laureado director español Pedro Almodóvar.

“Si el señor Pedro Almodóvar plantea algo, no lo pienso dos veces?, dijo con una sonrisa.

Mientras tanto, prestó su voz para el villano”Herb Overkill?, en la versión en español del filme animado”Minions?, que llegará a los cines en julio de este año.

Por si fuera poco, ¿desarrollarías tu propia red social?”Sí, estamos trabajando en eso y en unas semanas haremos un anuncio muy fuerte, de una alianza?, adelantó a EL VOCERO sobre”una aplicación para hablar y para estar en contacto con el mundo”

En ese”mundo perfecto?, hay espacio para la amistad con una ex pareja, como es el caso de Carlos González Abella, con quien compartió por cuatro años.

“Es tan maravillosa la relación que Carlos y yo tenemos, es tan”cool? y es tan madura. Es un gran ser humano?, añadió a este diario.

El astro boricua detalló que la foto que subió junto a Carlos a Instagram, es producto además de la madurez de ambos.

“Es una amistad poderosa. Mi mundo es perfecto, porque es un mundo civilizado?, reiteró.

Misión filantrópica y mensaje a sus compatriotas De otra parte, su aportación filantrópica continúa al tope de sus prioridades. Tras la apertura del Centro Tau, en Loíza y la conversión en ley del Proyecto del Senado 573 que tipifica la trata humana, en cualesquiera de sus modalidades, como una de las formas de maltrato de menores contempladas en nuestro ordenamiento jurídico vigente, muchos han sido los avances de la Fundación Ricky Martin. Sin embargo, considera que aun hay mucho más por hacer.

“Esto no queda ahí. Quiero llevar (el centro) al oeste, al sur, a República Dominicana, a México, Argentina? Es mucho trabajo, pero también es muy gratificante y ha sido un despertar espiritual para mí. Soy bien caprichoso y quiero la gratificación instantánea, lo quiero todo ahora y todo este proceso me ha ayudado?, confesó quien instó a sus compatriotas a luchar por sus sueños, pero no olvidarse de sus raíces.

“Me enfoco en lo que tengo, no en lo que no tengo y en lo que tengo que hacer para lograrlo. Si tengo que viajar y buscar otros horizontes en otros países, ¿por qué no? Vivimos en un mundo que facilita eso. Lo importante es volver”

A su centro lo regresan sus hijos, su familia, su patria y también su equipo de trabajo.”Saben mis debilidades, lo que me explota la creatividad y lo que me la coarta. Me gusta la presión, pero cada cierto tiempo tengo que estar en silencio, por mí, por mis hijos, que son lo primero en mi vida?, recalcó.

Esta nota aparece en la edición impresa de El Vocero.

Con Información de El Vocero

Entornointeligente.com