Rica oferta artesanal en el tercer día de las Sanse - EntornoInteligente

El Vocero / Cientos de artesanos se congregaron hoy para ofrecer sus trabajos al público que está de visita en el Viejo San Juan con motivo de las Fiestas de la Calle San Sebastián, que se extenderán hasta mañana.

Un total de 450 artesanos se establecieron en carpas en las distintas plazas de la ciudad amurallada, pero mayormente en el patio interior del Cuartel de Ballajá, donde desde temprano había miles de personas atraídas por las creaciones artísticas.

Mientras algunos utilizaban sus manos para crear sus obras y así atraer al público, los vendedores de instrumentos musicales golpeaban sus panderos al ritmo de la tradicional canción “Voy subiendo, voy bajando”.

Entre los ofrecimientos de los artistas esparcidos por las plazas del Viejo San Juan resaltaban esculturas, fachadas en miniatura, collares para mascotas, cruces, mosaicos, cuadros y otras creaciones en cuero, cerámica, metal y madera.

Además no faltaron los tradicionales dulces típicos, como café y miel, bisutería, y camisetas con mensajes alusivos a la política y a algunas noticias actuales como la captura del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Entre las calles Santiago Iglesias y Francisco Rufino Goenaga otro gran número de artesanos mostraban sus creaciones en carpas, así como en la Plaza Colón y en la Plaza Arturo Somoano, que normalmente montan sus carpas.

A la entrada del Cuartel de Ballajá estaba también personal de la Escuela de Artes Plásticas (EAP) y del Museo Las Américas quienes también ofrecían información de servicios.

Este año las fiestas fueron dedicadas al artesano John Meléndez, quien falleció en diciembre pasado luego de vivir gran parte de su vida en el casco de San Juan.

Rica oferta artesanal en el tercer día de las Sanse

Con Información de El Vocero

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi