Revista exclusiva - Una receta de pimientos que brincan - EntornoInteligente

Revista Exclusiva / En la actualidad vemos con mucha frecuencia recomendaciones para recurrir a productos frescos, sin tanto “adorno” en aditivos.  Por eso me encanta ir a los mercados y conocer las maravillas provenientes de siembras orgánicas y semillas. 

Así descubrí en uno de esos lugares, que existe una gran cantidad de productos como pimientos y pimentones, tomates, ajíes, lechugas y frutas que son cultivados y poseen diferentes texturas, colores, sabores y cualidades que aseguran una importante fuente de vitaminas y minerales, además de proporcionar un sabor único a cualquier plato.

Entonces elegí una receta que llamé  Pimientos que brincan . Su ingrediente básico es el sweet palermo , un pimiento cónico dulce, y sencillo de usar crudo o en cualquier tipo de cocción por su piel fina y pocas semillas en su interior. Aquí les dejo esta receta que, créanme, harán que las papilas gustativas de los comensales brinquen de tanto sabor.

¡Necesitas!

4 pimientos sweet palermo 2 tomates grandes, firmes y rojos cortados en 8 partes cada uno 4 cdas colmadas de queso de cabra Ananke (@anankequesos) 2 dientes de ajo rebanados finamente 1 cdta orégano Vinagre balsámico, aceite de oliva, pimienta y flores de sal o sal marina ¡Manos a la obra!

Precalienta el horno a 400°F. Corta los pimientos para rellenarlos: efectúa un corte en forma de T. Ábrelos delicadamente y retira las semillas de cada uno. Rellena con 4 rebanadas de tomates, un splash de vinagre balsámico, reparte el ajo y el queso de cabra. Colócalos con cuidado sobre una bandeja y llévalos al horno bañados con delicados hilos de aceite de oliva, orégano, flores de sal y pimienta recién molida. Permite que permanezcan en el horno durante unos 15 minutos para que se doren. Puedes servir inmediatamente o dejar enfriar y comer a temperatura ambiente. ¡Buen provecho!

Foto principal y galería: Dorita Gakneras

Revista exclusiva – Una receta de pimientos que brincan

Con Información de Revista Exclusiva

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com