Revisan las coartadas de un penitenciario y de "El Faraón" - EntornoInteligente

Revisan las coartadas de un penitenciario y de “El Faraón” / El Clarín / El agente del Servicio Penitenciario Bonaerense César Tolosa detenido por presuntamente facilitar la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci del Penal de General Alvear negó tener relación con el hecho y dijo que al momento de la evasión estaba “descansando”.

El fiscal de General Alvear a cargo del caso, Cristian Citterio, tomó ayer además declaración a los detenidos Marcelo “El Faraón” Melnyk, amigo de los Lanatta; a Franco Schillaci, hermano de uno de los prófugos; y a otras cuatro personas, todos apresados tras una serie de 17 allanamientos realizados en la zona sur del conurbano, donde se secuestraron armas, teléfonos y algunos elementos que están siendo peritados. “Estas personas (detenidas) son la ayuda externa que tuvieron al momento de la fuga”, afirmó a la prensa el fiscal Citterio. Los investigadores creen que al menos cuatro fueron a buscar a los presos en dos vehículos hasta General Alvear y luego los dejaron en “un lugar seguro” del sur del Gran Buenos Aires.

En cuanto al penitenciario Tolosa, el fiscal aseguró a la prensa que “negó los hechos de que se lo acusa y dio precisiones de lo que había sucedido esa noche. Ahora tenemos que verificar si los dichos son ciertos o no”.

Tolosa había sido detenido el 31 de diciembre por su supuesta participación en la fuga, pero luego fue liberado por falta de mérito por orden del juzgado de Garantías 3 de Azul, actualmente subrogado por el juez Federico Barbarena.

Sin embargo, el fiscal insistió y, con nuevos elementos, volvió a detener a Tolosa, pero esta vez por “facilitación de evasión”. “Negó que haya tenido contacto directo con ellos a lo largo del tiempo que estuvieron detenidos en la cárcel y dijo que, al momento de la fuga, estaba descansando”, dijo Citterio ayer por la mañana al llegar a la fiscalía de General Alvear.

De todas forma, el fiscal aclaró que lo que se le imputa al subprefecto Tolosa no es una participación activa al momento de la fuga, sino “las acciones previas a ese momento, es decir, haber facilitado información” para la evasión. 

En la causa declaró también “El Faraón” Melnyk, quien sostuvo que los fugitivos estuvieron sólo “cinco minutos” con él en su casa y que no les dio ni armas ni dinero. Así lo relató el abogado de Melnyk, Hernán Carluccio, cuyo cliente es amigo de los hermanos Lanatta, a los que visitó en la cárcel pero no colaboró con ellos en la fuga, según aseguró. Melnyk, dueño de tres pizzerías en Quilmes, según los investigadores alojo en su quinta de Florencia Varela a los prófugos y además les facilitó dinero y armas para continuar con su huida.

En cuanto a Franco Schillaci, declaró ante la Justicia ser inocente, aunque por ahora seguirá preso como sospechoso de haber colaborado en la fuga. Su abogada defensora, Elizabeth Gasaro, informó que durante su declaración indagatoria ante el fiscal Citterio, Schillaci negó haber participado en el operativo de fuga, por lo que hoy pedirá su excarcelación.

Los otros detenidos que fueron indagados son Matías Gambuza; Rubén Darío Spital, alias Huevi; Carlos Alberto Spital, alias Paraguayo; y otro hombre más del cual no se conoce su nombre.

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.