Retén El Marite reabrirá sus puertas en próximas semanas - EntornoInteligente

Noticia Al Dia / Retén El Marite reabrirá sus puertas en próximas semanas Omar Prieto, gobernador del Zulia, informó que durante las próximas semanas reinaugurarán el Centro de Reclusión Dr. Preventivas Francisco Delgado, mejor conocido como el Retén El Marite en Maracaibo.

El anuncio lo hizo durante la mañana de este lunes en una rueda de prensa, ofrecida desde el Palacio de Gobierno.  Indicó que será una “regeneración” de las instalaciones y que los pabellones A y B ya están listos en un 95 por ciento.

Tras la visita de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, quien acudió al Zulia la semana  pasada a inaugurar el Centro de Formación Femenina Ana María Campos, en el municipio San Francisco, Prieto señaló que visitaron las instalaciones del antiguo retén.

Señaló que la idea es “descongestionar” los comandos policiales y demás centros de detenciones de la ciudad marabina y la región. “Falta un tercer pabellón, están trabajando en eso”, dijo.

Asimismo destacó las labores que se vienen realizando en el Centro de Arresto Preventivo de Cabimas, señalando que hace una semana se realizó un desarme en dicho recinto, como parte de las medidas de seguridad que se implementan continuamente.

“Venimos realizando estudios para mudar el retén de Cabimas de su sitio. Es hora de que sea albergada en otra zona. Cabimas necesita espacios de distracción, diversión y seguridad, y el lugar donde se encuentra e retén se encuentra poblado a su alrededor”.

Reestructuración del Sahum

Omar Prieto apuntó que el presidente Nicolás Maduro aprobó 500 mil millones para la reestructuración de la emergencia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

“Esta semana iniciaran los trabajos de monitoreo para ver dónde será reubicada la emergencia”, precisó, para luego resaltar que además reestructurarán alrededor de 30 Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en la entidad.

Noticia al Día

Retén El Marite reabrirá sus puertas en próximas semanas

Con Información de Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.