Más Noticias de...
 Economía
 Negocios
 Petróleo
 Tecnología
 Internacionales
 Deportes
 Sucesos
 Espectáculos
 Política
 Responsabilidad Social
 Salud y Belleza


Entorno Inteligente en Twitter


Venmedios


 
Maracaibo bate récords en consumo de cerveza
Esta noticia ha sido leída: 430 veces

Publicada a las 02:30 AM del 21 de Mayo de 2009 |  Panorama (Edo. Zulia)
     


En Maracaibo el licor que más se consume es la cerveza. En un fin de semana, los marabinos adquieren 840 mil cajas lo que equivale a 30 millones 240 mil unidades. "Tenemos registrados 1.400 licorerías, cada una maneja un promedio de 600 gaveras para esos días. Los vecinos de la zona oeste de Maracaibo son los que más compran, por contar con un mayor número de barrios".


Así lo informó uno de los directivos de a Asociación de Licorerías y Afines de la ciudad, Luis Briceño, quien señaló: "La adquisición de los licores varia por sectores, sin embargo, en todos ellos reina le cerveza. En los barrios lo que más se vende son las bebidas espirituosas a base de anís, colorantes y los licores secos a base de esencias. Los vecinos de clase media beben ron ginebra y vodka, mientras que los de mayor posición social se inclinan por el whisky a partir de los 12 años y ginebras importadas", apuntó Briceño.

Reportes de una empresa cervecera de la ciudad arrojó una producción para el Occidente del país, de 2 millones 466 mil 634 gaveras, sólo en abril. Lo que da como resultado 88 millones 798 mil 824 botellas que fueron adquiridas, arrojando un consumo de 3 millones 995 mil 947 grados de alcohol.

"Tomarse una friíta en Maracaibo es sinónimo de aplacar el inclemente calor, formar las parrandas o ahogar un despecho", así lo expone Francisco Beltrán, un luciteño de 78 años. "La cerveza venía embotellada en variados tamaños, de un cuarto, un tercio y medio litro, lo que llamó la atención del zuliano curioso".

Según Canadean, una organización analista del mercado de bebidas, los índices más altos de crecimiento de producción de licor se registra en países como: "Europa, Asia, África, China, Rusia y Estados Unidos, siendo este último el mayor importador de cerveza".

En cuanto al consumo por persona, los residentes de la República Checa , Irlanda, Alemania y Austria, son los principales consumidores.

Venezuela se ubica en el segundo lugar como consumidor per cápita de cerveza de América Latina, después de Estados Unidos.

"El mercado venezolano maneja tres tipos de bebidas: la cerveza, vinos y las espirituosas, pero los habitantes prefieren la cerveza por su bajo contenido de alcohol y por su precio. Representa el 68% del volumen de venta. Le siguen los aguardientes y las espirituosas con un 12,2%, el whisky con 6,4% y el ron con 5,6%. El segmento de vinos, apenas ocupa un 0,6%", así lo señala un estudio de la empresa de investigaciones Veneconomía.

El doctor Néstor Andrade, especialista en adicción, quien destacó que hay una predisposición genética muy elevada para desarrollar el alcoholismo. "Los hijos de las personas alcohólicas tienen cuatro veces más posibilidad de padecerla. Se desarrolla en tres fases: la pre-alcoholíca, prodrómica, crítica y crónica. La persona se va deteriorando ".

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que la patología ha sido considerado como una enfermedad incurable, progresiva y mortal. Representa un 3,7% de las defunciones y 4,4% de las enfermedades mundiales. Además, 140 millones de personas padecen dependencia alcohólica.

También el consumo excesivo la sustancia es responsable de más de 60 tipos de enfermedades y lesiones, señala la OMS. Se estima que entre el 20 y 30% de los cánceres de esófago, hígado, cirrosis del hígado, homicidios, epilepsia y accidentes viales, están relacionadas con la ingesta.

Leer más noticias sobre: Economía
     


 

Suscripción Gratis a Boletín


Get Adobe Flash player





Negocios
Nueva Ford Explorer Limited con SYNC (Motores de Venezuela)
Tecnología
SAMSUNG PRESENTA CELULAR GALAXY SPICA EN VENEZUELA (Tecnologías Moviles)
Tecnología
CANTV activará 10 nuevos servidores (Con-Café)
Tecnología
Usuarios se quejan de caídas del sistema de pago de Cantv (El Tiempo de Puerto La Cruz)

 

 

 

 




Noticias Destacadas

Sin electricidad Hospital Universitario de Caracas (Primera Hora)


SAMBIL VENEZUELA PRESENTÓ SU PROGRAMACIÓN 2010 ACTIVIDADES CON MARCADO ACENTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (A rumbear)


SAMSUNG PRESENTA CELULAR GALAXY SPICA EN VENEZUELA (Tecnologías Moviles)


Usuarios se quejan de caídas del sistema de pago de Cantv (El Tiempo de Puerto La Cruz)


Nueva Ford Explorer Limited con SYNC (Motores de Venezuela)


ACUSADA TOYOTA DE PERJUDICAR PRESTIGIO MUNDIAL DE JAPON (GuíaMotor.com)


Movistar anuncia primero que Digitel lanzamiento del Bold 9700 (Noticias Telecom)


CANTV activará 10 nuevos servidores (Con-Café)


Nokia ofrece gratis la navegación GPS en sus teléfonos inteligentes (Altadensidad)

Lo más Leído en Economía
Chávez expropia edificios aledaños a la Plaza Bolívar (524)
Chávez pide expropiar edificios en la plaza Bolívar (345)
Volkswagen Amarok: se viene la revolución alemana (345)
Los diez mayores problemas que aquejan a Hugo Chávez (332)
Toyota revisará 307 vehículos en Venezuela (293)
Oro en expropiación (281)
Gobierno a puntico de decretar la emergencia eléctrica (271)
Movistar comercializará el BlackBerry Bold 9700 (229)
Mercado a la espera de subasta de bonos cambiarios del BCV... (224)
Día Internacional de la Internet Segura [Movistar] (222)
Y el 1er Android en Venezuela es Samsung Galaxy Spica (210)
La devaluación afectará a Movistar (200)
''Todavía hay mucha afluencia en el mercado paralelo, el retraso de CADIVI genera presión'' (198)
Expropiados cuatro edificios aledaños a la plaza Bolívar de Caracas (197)
Llega..!! (..al fin) el BlackBerry 9700 (o Bold 2) con Movistar (192)
DESCUBRE LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL REALITY SHOW ANIMADO ISLA DEL DRAMA EN SU SEGUNDA TEMPORADA: LUZ, DRAMA, ACCIÓN (179)
Toyota comienza a reparar la falla del acelerador de vehículos afectados (175)
Empresas Polar asegura que el Globo Pepsi cuenta con permisos (167)
¿Militarizado el Banco de Venezuela? (162)
Factores políticos de Catia postularon a Pablo Medina (155)

Copyright 2002 por EntornoInteligente.com. 7 AÑOS INFORMANDO AL MUNDO SOBRE VENEZUELA
ATENCIÓN:
TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. REVISE EL CAMPO "REFERENCIA" DE CADA NOTICIA Y CONOZCA A QUÉ MEDIO PERTENECE LA INFORMACIÓN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM

Dudas, comentarios o información por info@entornointeligente.com