Estudiantes de la Universidad de los Andes, núcleo Pedro Rincón Gutiérrez del estado Táchira, protestaron ayer en las afueras de esa casa de estudios para exigir justicia en el caso de la muerte de Jesús Ramírez Bello, alumno de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, quien recibió un balazo en la cabeza durante las manifestaciones del 8 de diciembre de 2009.
Durante la protesta, los jóvenes secuestraron un vehículo tipo cava de Banfoandes, el cual fue incinerado, al tiempo que obstaculizaron la vía con piedras.
Comisiones de la Policía de la región se presentaron en el lugar y desviaron el paso de vehículos de las cinco vías que conducen a la Universidad de Los Andes-Táchira. Piquetes antimotines de la Guardia Nacional también acudieron, con el objetivo de repeler la acción de los universitarios.
Los estudiantes señalaron que, además de exigir que se establezcan responsabilidades por el asesinato del estudiante de la universidad experimental, también estaban protestando por los cortes eléctricos, el racionamiento de agua y la suspensión de la señal de RCTV Internacional en las empresas de televisión por suscripción.
Se conoció que las autoridades vicerrectorales de la ULATáchira se encuentran...