Más Noticias de...
 Economía
 Negocios
 Petróleo
 Tecnología
 Internacionales
 Deportes
 Sucesos
 Espectáculos
 Política
 Responsabilidad Social
 Salud y Belleza


Entorno Inteligente en Twitter


Venmedios


 
Venezolanos creen necesario ajuste de precios de productos que escasean
Esta noticia ha sido leída: 1 vez

Publicada a las 12:00 AM del 18 de Octubre de 2007 |  El Carabobeño
     


En la última semana, el desabastecimiento de leche alcanzó 73,3% y el de azúcar refinada 51,7% en los diversos abastos y supermercados del país, por lo que 88,4% de la población considera que el gobierno debería ajustar los precios regulados y trabajar en forma conjunta con los comerciantes y la empresa privada, a fin de resolver la situación de desabastecimiento que tiende a agudizarse con diversos rubros.

La apreciación se desprende del “monitoreo del mercado de productos con precios regulados por el Estado” que efectúa todas las semanas la firma Datanálisis. Su director, Luis Vicente León, explicó que 81,1% de la población considera necesario revisar los precios para reflejar el incremento de los costos y evitar el desabastecimiento.

De igual forma los encuestados manifestaron su convicción de que las empresas privadas de producción de alimentos deben ampliar la producción 88,1%; mientras que otro 86,5% de la población es partidario de que el gobierno apoye a la empresa privada productora de alimentos a fin de ampliar la producción.

León refirió que existe un desabastecimiento real que alcanza el 81%, frente al desabastecimiento global ubicado entre un 20 a 25% todo el año. Además, la escasez por productos presentan varios niveles, siendo el más grave el de la leche completa en sus diversas presentaciones, azúcar refinada y la carne de res (pulpa negra) con más de 40%; una escasez significativa, entre el 11 y 40% para el aceite de maíz, pollo beneficiado, caraotas negras, queso blanco duro, sardinas enlatadas y la avena en hojuelas mientras que la escasez baja (entre 5% y 10%) es para rubros como la salsa de tomate y la harina precocida, y el abastecimiento normal lo registran productos como la pasta, margarina, atún enlatado, mayonesa, café molido y arroz blanco.

Responsabilidad conjunta

Por otra parte, también de acuerdo con el monitoreo efectuado por Datanálisis, 40,4% de la población responsabiliza al gobierno de la escasez de algunos alimentos, mientras que para el 37,4% es a causa del sector privado.

Sin embargo, Luis Vicente León explicó que la población en general considera primordial solucionar la situación que se agudizó con el control de precios y obedece a causas estructurales como la alta demanda mundial de productos como la leche y la azúcar y la falta de producción; y más cuando en Venezuela existen trabas como son los numerosos trámites que se deben efectuar para acceder a los dólares para importar el producto y a lo cual se suman factores como la irregularidad del transporte (falta de buques) y el congestionamiento de los puertos que hará imposible recibir en un solo mes las importaciones.

León destacó que pese a esta situación en el país, la población ve positiva la gestión del presidente Chávez, lo cual no se mantendrá de incrementarse el desabastecimiento en los principales productos de la canasta alimentaria.

Para mayor información visite:http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a181007n09&id=t181007-n09

Leer más noticias sobre: Economía
     


 

Suscripción Gratis a Boletín


Get Adobe Flash player





Tecnología
CANTV activará 10 nuevos servidores (Con-Café)
Espectáculos
Paulina Rubio canta mañana en Caracas (El Universal)
Política
Periodistas de Venevisión exigen imparcialidad al CNP (La Calle (de Valencia))
Sucesos
Robaron BsF 100 mil de MacDonald''s (Últimas Noticias)
Negocios
Nueva Ford Explorer Limited con SYNC (Motores de Venezuela)
Tecnología
Usuarios se quejan de caídas del sistema de pago de Cantv (El Tiempo de Puerto La Cruz)
Tecnología
SAMSUNG PRESENTA CELULAR GALAXY SPICA EN VENEZUELA (Tecnologías Moviles)

 

 

 

 




Noticias Destacadas

Periodistas de Venevisión exigen imparcialidad al CNP (La Calle (de Valencia))


Cantv ofrecerá televisión por suscripción (VEA)


Robaron BsF 100 mil de MacDonald''s (Últimas Noticias)


Paulina Rubio canta mañana en Caracas (El Universal)


Sociedad con Rusia prevé generar 2.700 megavatios (El Mundo)


Gobierno indemnizará a productores de maíz afectados por sequía (El Mundo)


Baja del Guri persiste dentro del nivel crítico previsto (El Universal)


Efectos de dólar a 4,30 se sentirán en febrero (Reporte)


Se promueve más control y desaparición de la propiedad privada (El Mundo)


AN aprobará fondos extraordinarios para sistema eléctrico (El Universal)

Lo más Leído en Economía
Chávez expropia edificios aledaños a la Plaza Bolívar (525)
Volkswagen Amarok: se viene la revolución alemana (362)
Chávez pide expropiar edificios en la plaza Bolívar (348)
Los diez mayores problemas que aquejan a Hugo Chávez (341)
Toyota revisará 307 vehículos en Venezuela (304)
Movistar lanzará el Bold 2 el martes próximo (297)
Oro en expropiación (283)
Gobierno a puntico de decretar la emergencia eléctrica (272)
Movistar comercializará el BlackBerry Bold 9700 (247)
Nokia ofrece gratis la navegación GPS en sus teléfonos inteligentes (246)
Mercado a la espera de subasta de bonos cambiarios del BCV... (236)
Día Internacional de la Internet Segura [Movistar] (226)
Y el 1er Android en Venezuela es Samsung Galaxy Spica (214)
Expropiados cuatro edificios aledaños a la plaza Bolívar de Caracas (210)
La devaluación afectará a Movistar (204)
Llega..!! (..al fin) el BlackBerry 9700 (o Bold 2) con Movistar (202)
''Todavía hay mucha afluencia en el mercado paralelo, el retraso de CADIVI genera presión'' (199)
Toyota comienza a reparar la falla del acelerador de vehículos afectados (182)
DESCUBRE LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL REALITY SHOW ANIMADO ISLA DEL DRAMA EN SU SEGUNDA TEMPORADA: LUZ, DRAMA, ACCIÓN (179)
Empresas Polar asegura que el Globo Pepsi cuenta con permisos (170)

Copyright 2002 por EntornoInteligente.com. 7 AÑOS INFORMANDO AL MUNDO SOBRE VENEZUELA
ATENCIÓN:
TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. REVISE EL CAMPO "REFERENCIA" DE CADA NOTICIA Y CONOZCA A QUÉ MEDIO PERTENECE LA INFORMACIÓN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM

Dudas, comentarios o información por info@entornointeligente.com