Pdvsa Gas construirá consultorios en Freites
Publicado por El Tiempo de Puerto La Cruz el Miercoles, 14 de Abril del 2009
Esta noticia ha sido leída 36 veces
Pdvsa Gas, a través de su Distrito Gas Anaco, construye consultorios médicos populares de la Misión Barrio Adentro I, para atender a más de 10 mil personas en Cantaura, municipio Freites, ubicado al centro del estado Anzoátegui.

Los consultorios ya se están edificando en zonas de alta densidad poblacional como es el caso del sector Andrés Bello, La Candelaria, Granadillo y La Turbina.

En la comunidad Libertador pronto comenzará la construcción de un centro similar, pues la idea es la descongestionar el hospital Luis Alberto Rojas de la capital chamariapera.

La industria gasífera ha destinado la cantidad de 2.115.652 bolívares fuertes para la construcción de los consultorios, que constan de estructuras de forma hexagonal y octagonal que se edifican especialmente para zonas de alta concentración urbana.

De acuredo con el boletín de prensa emanado de la estatal energética, los centros de atención primaria estarán completamente listos dentro de poco tiempo y con ellos se garantizará asistencia médica gratuita y oportuna a las comunidades donde estarán funcionando, con especial énfasis en medicina preventiva y casos de patologías menores.

En marcha
Una vez que se construyan y se doten, en estos consultorios empezarán a pasarse las consultas que estarán a cargo de médicos adscritos a la Misión Barrio Adentro que, cuando el caso lo amerite, podrán remitir a los pacientes a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), es decir al Centro "Roberto "Catire" Rincón Cabrera" que es un organismo de especialidades ubicado en Cantaura.

Apoyo
Estos consultorios constituyen una manera de dar apoyo a la salud de los habitantes de la zona central de Anzoátegui, que necesitan respuesta efectiva a sus requerimientos sanitarios y en estos centros la obtendrán.

De esta manera Pdvsa Gas cumple con sus lineamientos de aportes a las comunidades.