Rescatan a 10 secuestrados en Cocula - EntornoInteligente

El Universal / Bajo un fuerte operativo, policías comunitarios de Nuevo Balsas y otra localidad cercana lograron rescatar a 10 de las 18 personas que habían sido secuestradas el viernes pasado en el crucero de Olea de la carretera Cocula-Nuevo Balsas, por un grupo armado al servicio de La Familia.

Acompañados por el Ejército, los comunitarios de Nuevo Balsas peinaron puntos en los que podrían haber llevado a las 18 personas, entre ellas dos de Nuevo Balsas, cuatro de La Fundición y 12 empleados de contratistas que trabajan para la minera Media Luna.

De acuerdo con la población de Nuevo Balsas, el responsable del secuestro masivo fue Uriel Wences Delgado, conocido como 'La Burra', operador de La Familia que en diciembre de 2013 fue expulsado por la población que decidió tomar las armas para terminar con las extorsiones y pagos de derecho de piso.

Entre los secuestrados están Arlet Evelin Inés Ríos, de 28 años de edad, que viajaba en el transporte público junto con su hijo menor. “Al niño lo subieron a la combi para que lo regresara el chofer al pueblo”, dijo uno de los comunitarios.

El otro identificado es Pedro Villalobos Tavares, de 32 años, quien viajaba en la camioneta blanca tipo Ranger. Ambos son originarios de Nuevo Balsas.

 

Con Información de El Universal