REPÚBLICA DOMINICANA: Critican a Euclides por apoyo al CAA - EntornoInteligente

Diario Libre / SANTO DOMINGO. La Casa del Conductor conminó a la Superintendencia de Seguros a explicar al país por qué permitió que una aseguradora en quiebra y con incumplimientos fiscales formara parte en una inversión de RD$100 millones para crear el Centro de Asistencia al Automovilista (CAA).

La entidad se refirió a Unión de Seguros, parte del fallido Banco Peravia de Ahorro y Crédito, intervenida por la propia Superintendencia y clausurada recientemente por la Dirección General de Impuestos Internos debido a una deuda con el fisco ascendente a RD$60.0 millones.

La Casa del Conductor se pronunció en esos términos ante el apoyo público ratificado al CAA por el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, bajo el alegato de que el proyecto es una expresión de la libre empresa.

“Libre empresa no significa libertinaje corporativo ni es un salvoconducto para violar la Ley de Seguros, que prohibe a las empresas de ese sector incursionar en actividades especulativas fuera de su especialidad. El señor Gutiérrez falta a su responsabilidad de supervisor?, manifestó.

La institución, que es el único centro de retención de automovilistas en el país bajo parámetros de la Organización de las Naciones Unidas, definió como”risible la forma en que Gutiérrez Félix defiende la libertad de empresa olvidando el derecho de los consumidores”

Indica que Gutiérrez Félix debe saber si es constitucional que las aseguradoras obliguen a los conductores que adquirieron pólizas con ellas a usar exclusivamente el servicio del CAA. Expresó que el CAA está conformado por Seguros BanReservas, La Colonial de Seguros, Mapfre BHD Seguros, Seguros Pepín, Seguros Sura, La Monumental de Seguros, Seguros Constitución, Angloamericana de Seguros, General de Seguros, Confederación del Cánada Dominicana y Reaseguradora Santo Domingo.

Con Información de Diario Libre

Entornointeligente.com