REPÚBLICA DOMINICANA: Comisión de diputados elogia los avances de la zona franca de Santiago - EntornoInteligente

Diario Libre / SANTIAGO. Una comisión de diputados de esta provincia visitó el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), ubicado en este municipio, donde destacaron los aportes del sector de zona franca al desarrollo de las exportaciones, la generación de divisas, la educación y la creación de empleos de calidad.

La delegación integrada por diez legisladores fue recibida por el presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), Miguel A. Lama, entidad que administra el parque industrial donde laboran unas 20,000 personas.

Los diputados visitaron dos de las 80 empresas que operan en esta zona productiva ubicada al Oeste de Santiago, lo que les permitió conocer la contribución económica y social de la Corporación, así como los proyectos en los renglones negocios y empresa; energía e industria, educación y competitividad, y varios planes para impulsar el desarrollo económico y social de esta provincia, la región y el país.

Lama informó a los visitantes que el 84% de las mujeres que trabajan en el Parque son madres y el 80% de la población laboral aspira a seguir estudiando, según los resultados de estudios realizados en el PIVEM.

“La cantidad y los tipos de empleos que generan las empresas se vinculan con el grado de bienestar de las comunidades, así como la situación de las comunidades de donde proceden sus trabajadores se relaciona con la productividad de las empresas?, expresó.

Lama declaró que se ha propuesto un Plan Maestro de cara al 2020 que mejore el ambiente social del Parque y sus prácticas laborales, genere inversiones económicas y sociales que impacten positivamente en la ciudad y la región.

La comisión que estuvo integrada por los diputados Dilepcio Núñez, Francisco Santos, Geovanny Tejada, Antonio Bernardo Colón, Francisco Matos, Lucia Alba, Máximo Castro, Wilson Marte, Altagracia González y José Jáquez, visitaron las empresas Eurotex fabricante de pantalones y otros artículos del área textil y Arnold André dedicada a la producción de tabaco.

Núñez felicitó la visión de futuro de la gestión de la Corporación y la legisladora Altagracia González, comentó que la Zona Franca”es la verdadera puerta para quien desee avanzar trabajando duro pero con mucha honra”

Con Información de Diario Libre