REPÚBLICA DOMINICANA: COE pide a residentes en zonas de alto riesgo estar atentos - EntornoInteligente

Hoy Digital / El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió hoy a cinco las provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Estas provincias son Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís y Samaná. También, recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido un deterioro gradual del oleaje en la costa Atlántica.

El COE explicó que estas medidas fueron adoptadas en consonancia con lo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su más reciente boletín, que establece que en el transcurso de las horas matutinas se observan desarrollos nubosos que están dejando aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones.

Para los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, el organismo les recomendó estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

REPÚBLICA DOMINICANA: COE pide a residentes en zonas de alto riesgo estar atentos

Con Información de Hoy Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi