Represión a marcha opositora en Caracas deja 37 heridos - EntornoInteligente

La Verdad / Los fuerzas de seguridad del Estado venezolano dispersaron ayer la manifestación de miles de opositores en el este de Caracas que intentaba dirigirse hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una de las avenidas que conecta el este con el oeste de la capital.

Los opositores, que se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, decidieron tomar la avenida Boyacá -una autopista que conecta ambas partes de la ciudad- para dirigirse hasta la sede del Supremo, en el centro de Caracas, y en ese punto fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, informó que pasadas las 5.00 de la tarde de ayer, en el centro de salud y atención primaria Salud Chacao habían atendido al menos 37 personas heridas.

Aseguró que todos los heridos están fuera de peligro y sólo uno se encuentra en estado delicado por un golpe en la cabeza, razón por la cual fue trasladado a una clínica privada. Del número que hasta ahora manejan al menos 30 fueron por distintos traumatismos, tres por asfixia, tres por desmayos y uno herido por perdigones.

La mayoría de los manifestantes retrocedió ante los cordones policiales instalados en la Francisco Fajardo, aunque otro pequeño grupo comenzó enfrentamientos con miembros de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Efectivos de la GN dispersaron también con bombas lacrimógenas a los manifestantes que estaban a la altura del Distribuidor Altamira, cerca de la base aérea La Carlota. Los funcionarios dispararon al aire, según denunció el diputado opositor Miguel Pizarro, quien aseguró que la situación es grave y por tal motivo se deben alertar.

Algunos diputados opositores aseguraron que las autoridades intentaron dispersar en algunos puntos las marchas que desde el oeste de Caracas buscaban llegar hasta el Poder Electoral, también en el centro de la ciudad. En una de las marchas del oeste, el diputado José Manuel Olivares resultó herido en la cabeza con un bote de gas lacrimógeno, según el también parlamentario Juan Miguel Matheus.

De acuerdo con el vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, las autoridades dispersaron las movilizaciones en los puntos de “Santa Mónica, la avenida Victoria, Montalbán y La O’higgins”, todos en el oeste de la capital.

En 15 estados

Miles de opositores marcharon ayer en al menos 15 estados del país hacia los tribunales de cada entidad para exigir respeto a la Constitución, según informó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de su cuenta en Twitter.

La MUD publicó imágenes de las movilizaciones en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Zulia, Carabobo, Táchira, Mérida, Trujillo, Monagas, Aragua, Lara, Sucre, Falcón, Bolívar, Apure, Guárico y en Caracas, donde se llevó a cabo la más grande de estas manifestaciones.

Bajo el lema “El pueblo se rebela contra el golpe” los opositores salieron a marchar este 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajador, para protestar contra lo que consideran un “golpe de Estado” por parte del Supremo, debido a dos polémicas sentencias que ya fueron revocadas.

 

Disparan directo a Olivares

Jorge Millán, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon una bomba lacrimógena directamente a la cabeza del parlamentario José Manuel Olivares, quien recibió el impacto y ameritó que lo trasladarán a un centro médico. El resultado fue una herida de cuatro centímetros y 12 puntos en la cabeza. Millán detalló que le realizaron una tomografía para descartar un daño adicional.”Este abuso en cuanto a las fuerzas policiales nos dan más razones para luchar (?) Solo les queda la represión?, dijo Millán en una entrevista a Vivo Play.

Represión a marcha opositora en Caracas deja 37 heridos

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.