Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza, un duelo de alumno contra maestro - EntornoInteligente

Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza, un duelo de alumno contra maestro / El Espectador / “Hizo bien la tarea, me enseñó todo lo que había que hacer para llegar donde estoy y a él todas las gracias del mundo por lo que me dejó”, así le agradeció Alexis Mendoza a su maestro Reinaldo Rueda tras lograr con Atlético Júnior la clasificación a su primera final como entrenador.

La relación entre Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza empezó en 2003 después de que Francisco Maturana dejara de ser el director técnico de la Selección Colombia. La Federación eligió a Reinaldo Rueda para que asumiera las riendas del equipo nacional y junto a él llegó Mendoza como su asistente técnico.

A pesar de que esa primera experiencia no terminó bien al frente del seleccionado nacional debido a que Colombia no logró clasificar a Alemania 2006 , el lazo que los unía se fue engrosando debido a que tuvieron dos etapas de éxito con la Selección de Honduras y Ecuador, con las que terminaron clasificando a Suráfrica 2010 y a Brasil 2014.

La eliminación de Ecuador en primera ronda del último campeonato mundial significó la separación de ambos. Mendoza decidió que era tiempo de seguir su camino alejado de Rueda y convertirse en entrenador y en noviembre del 2014 Atlético Júnior le cumplió ese sueño. Por su parte, Reinaldo Rueda llegó a Nacional después que Juan Carlos Osorio anunciara que se iba de Nacional dónde ganó todo en Colombia.

El primer duelo entre ambos entrenadores fue en julio por la Copa Águila, en ese momento Mendoza minimizó un duelo personal y lo redujo al crucial partido entre dos clubes grandes, “lo veo más como el duelo entre Júnior y Nacional, así se ve más atractivo. En esta oportunidad coincidencialmente se da el hecho de que en los bancos estarán dos grandes amigos, pero todo será igual. La atención estará en la cancha, los protagonistas serán los jugadores”, confesó.

En esa ocasión el alumno venció al maestro, Júnior eliminó a Nacional de la Copa Colombia y posteriormente se coronaría campeón. No obstante el equipo de Reinaldo tomaría venganza en la Liga, goleó al cuadro barranquillero 0-4 en el Metropolitano , una derrota dolorosa para Mendoza. Sin embargo, el fútbol da oportunidades de redimirse y ahora el entrenador costeño tendrá la oportunidad de ganar un título contra su amigo y rival.

El próximo enfrentamiento entre ambos definirá al campeón de diciembre del fútbol colombiano, y aunque está claro que ambos se conocen, Alexis no cree que eso suponga una ventaja en ningún caso, “es muy difícil predecir lo que va a suceder. Se conocen la identidades de cada quien, pero siempre va a haber cosas diferentes, que son las que al final marcan la diferencia”, afirmó en una ocasión el entrenador.

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.