Regresa la versión dominadora del Gran Canaria - EntornoInteligente

Marca / El Herbalife Gran Canaria ha vencido hoy al Banvit Bandirma turco por 91-80 en la cuarta jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa de baloncesto, en un duelo decidido por Oliver y Bellas merced a un parcial 32-16 en el último periodo, tras mandar el cuadro otomano el resto del choque.

El base catalán (21 puntos) y Báez y Kuric, ambos con 18, fueron los máximos anotadores de un combinado insular que sigue sin conocer la derrota en su pista en esta edición del certamen continental, mientras que Rowland (21) y Davis (17) destacaron por el potente equipo de Zoran Lukic.

El exjugador del Unicaja Rowland, con ocho puntos, lideró al Banvit Bandirma desde los primeros compases del partido para tomar el control (5-10, min. 3).

El anotador local Kuric, con siete puntos consecutivos, apareció en la contienda para voltear el electrónico del Gran Canaria Arena, tras un parcial 10-2 (17-14, min. 6).

Kuric, con 13 puntos en el primer periodo -tres triples-, asumió galones ofensivos ante las ausencias por lesión de Newley y Urtasun para relanzar a su equipo (22-19, min. 18).

Sin embargo el cuadro otomano recuperó la iniciativa merced al acierto de Davis -ocho puntos-, tras un parcial 0-7 al término del acto inaugural (24-26).

En el segundo cuarto, los pupilos de Zoran Lukic mantuvieron la diferencia a pesar de la intensidad insular, con un inmenso Veremeenko -12 puntos al descanso-, hasta que la dirección de Oliver y el acierto de Kendall y Summers propiciaron la remontada del Herbalife (34-33, min. 15).

Lejos de suponer un punto de inflexión, el potente Banvit aguantó el golpe y un intratable Rowland puso en órbita al mejor equipo que ha pasado por la isla en esta edición de la Eurocopa (42-48, min. 18).

El equipo turco demostraba su condición de favorito para conquistar este torneo continental, al tiempo que el interior Davis -11 puntos- amplió la renta al descanso (45-51).

En la reanudación, el Banvit Bandirma salió decidido a encarrilar un compromiso que le otorgaba medio billete para la siguiente fase, al adquirir la máxima ventaja (49-57, min. 23) y poner contra las cuerdas al Herbalife.

Pero emergió el capitán Eulis Báez, con dos triples seguidos, para encender al Gran Canaria Arena (55-57, min. 25), aunque el ‘Granca’ se atascó en ataque a partir de ese momento, lo que aprovechó el bloque visitante para entrar con ventaja en el último cuarto (59-64).

En un comienzo de vértigo, los directores de juego del equipo local Oliver -15 puntos en la segunda parte- y Bellas convirtieron cuatro triples seguidos para defender el liderato del grupo y seguir invictos en su fortín (71-67, min. 33).

El Banvit no esperaba este desenlace tras tener el duelo controlado y tomó decisiones precipitadas, que Kuric y Báez no desaprovecharon (76-70, min. 36), tras un parcial 17-6 en este periodo.

La seriedad defensiva de los jugadores de Aíto García Reneses desconectó a un desconocido Banvit y el capitán Bellas sentenció desde la línea de tiros libres (88-78, min. 38), redondeando la noche un triple de Báez para recuperar el average (91-80), tras haber perdido por 80-70 una semana antes en Turquía.

En la próxima jornada, el Herbalife recibirá al Dinamo Sassari italiano, mientras que el cuadro otomano hará lo propio con el Buducnost VOLI Podgorica montenegrino.

Con Información de Marca




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.