Recursos que aportó el Gobierno para los tarjetones fue el solicitado por la Registraduría - EntornoInteligente

Wradio / Ante la dificultad que se presenta en algunos puestos de votación a nivel nacional, con la faltante de tarjetones para las consultas, que ha dificultado su entrega a lo largo de la jornada electoral, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, aclaró que los recursos que aportó el Gobierno Nacional fue el solicitado por la Registraduría.

Fue enfático en que “el presupuesto que se aprobó para las consultas en esta jornada electoral fue de $26.400 millones, muy superior al mismo presupuesto hace 4 años, a las consultas que se hicieron el día de las elecciones del Congreso, que fue inferior a $15.000 millones”.

El titular de la cartera, aclaró que a nivel nacional se imprimieron para estos comicios electorales, 15 millones de tarjetones para cada una de las consultas.

Ante la escasez de tarjetones, ya se autorizó fotocopiarlos para que las personas puedan ejercer su voto. Incluso, según el Ministro explicó que las personas podían llevar su propia fotocopia , pero las debían hacer firmar por los jurados de mesa.

Es importante tener presente que la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, desplegaron un operativo para imprimir fotocopias de los tarjetones que fueron enviadas a los puestos de votación donde se había reportado deficiencia de este material. A las 2:00pm ya se había impreso y enviado 25 mil fotocopias de dichos tarjetones.

Recursos que aportó el Gobierno para los tarjetones fue el solicitado por la Registraduría

Con Información de Wradio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com