Recursos de la Nación para el metro de Bogotá ya están listos - EntornoInteligente

El Tiempo / El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que los recursos aportados por la Nación están listos y serán desembolsados una vez empiece la megaobra .

“Queremos que este proyecto se haga a la mayor brevedad posible y sea una realidad para los bogotanos. Hoy nos presentó el Distrito una opción que es elevado e iría un trazado similar al definido el año pasado. La ventaja con este metro aéreo es que hay menores riesgos. A esto se suma un menor costo y se puede construir más rápido”, aseguró el jefe de la cartera luego de la reunión sostenida entre el alcalde, Enrique Peñalosa; el viceministro de Transporte; el gerente del metro, Andrés Escobar, y el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria.

El próximo lunes se reunirán nuevamente para definir los últimos detalles de esta obra, cuya licitación se abriría en el 2017, según el Alcalde.

“En los próximos días tomaremos las decisiones finales sobre cómo vamos a avanzar con el Confis y el Conpes que se necesitan para hacer este proyecto metro”, aseguró el alcalde Peñalosa.

La primera línea del metro iría desde el portal Américas hasta la calle 6.ª con Caracas. Hoy, este proyecto cuenta con $ 13,6 billones, de los cuales el Gobierno aporta el 70 %, y el 30 % restante el Distrito. “Los $ 4 billones que aportaría el Distrito ya están listos gracias al apoyo del Concejo”, aseguró el Alcalde.

La empresa francesa Systra es la encargada de revisar el proyecto y dar las recomendaciones para su construcción.

También se evalúa la tarifa y cómo sería la sostenibilidad a largo plazo.

BOGOTÁ

Recursos de la Nación para el metro de Bogotá ya están listos

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi