Recuperan andenes peatonales en el Mercado de Bazurto - EntornoInteligente

El Universal / Volvieron las vallas al Mercado de Bazurto. La Oficina de Espacio Público lideró un operativo durante la noche del martes en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del mercado que permitió la recuperación de los andenes peatonales en ambos costados del carril sentido norte – sur y el carril solo bus.

Iván Castro Romero, gerente de Espacio Público y Movilidad, dijo que ante el incremento acelerado de las ventas informales en el lugar, especialmente, en el mes de noviembre, era necesario despejar una zona que ya fue recuperada por el Distrito en 2015. ( Lea:Llega diciembre y las ventas informales se toman la avenida Pedro de Heredia ) 

“En el mes de noviembre que hicimos la última intervención, observamos que muchos vendedores estaban ocupando esta área de forma ilegal. Con la llegada de la temporada de fin de año, aumentó la llegada de estos y por esta razón procedimos a hacer el cerramiento con vallas en el carril solo bus”.

Romero sostuvo que vendedores que no cuentan con confianza legitima invadían la zona. No obstante la preocupación recae sobre la masiva llegada de venezolanos que pretenden invadir el espacio público con ventas ambulantes. ( Lea:Venezolanos engordan lista de vendedores informales que invaden Bazurto ) 

“Hay que tener claro que mucho de estos vendedores informales son venezolanos y que desconocen los procedimientos del Distrito frente a las normas del espacio público y persisten en ocupar”, indicó Castro Romero. 

Las vallas fueron soldadas al pavimento con el objeto de no permitir que sean removidas y de esta forma, mejorar la movilidad de este concurrida zona de la ciudad, tanto para peatones y vehículos.

Sanciones 

El gerente de Espacio Público del Distrito explicó que se intensificaran los controles en alianza con la Policia Metropolitana de Cartagena para los invasores. 

“Con la Policía estamos aplicando el Código Nacional, la ley 1801, habrá sanciones para los ocupantes del espacio público y para aquellos que promuevan dicha invasión. Por eso no instalamos vallas móviles pues la ídea es que puedan perdurar mucho tiempo en Bazurto”. 

Recuperan andenes peatonales en el Mercado de Bazurto

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *