Rebajas forzadas en Venezuela - EntornoInteligente

Spanish.china.org.cn / El gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela no ha encontrado una mejor solución que recurrir una vez más a las rebajas socialistas para aliviar el desencanto de la población en plena época navideña. Una estrategia, que según la oposición, arruinará a los comerciantes y prolongará la falta de billetes.

La presidencia ha ordenado a los establecimientos rebajar los precios de sus productos bajo pena de cárcel para sus propietarios y encargados.

“El Gobierno no produce nada, entonces roban a los que sí lo hacen”, argumentó el gobernador opositor Henrique Capriles.

Pocas horas antes de Nochebuena, la gente se apresuró a adquirir juguetes para sus niños; no obstante, la reventa por internet no se hizo esperar. “Es algo económicamente esperado. Cuando un mismo producto tiene dos precios (regulado y negro), la gente arbitrará, buscará comprar el regulado y venderá el negro”, explicó Henkel García, director de Econométrica.

La misma situación se vivió en 2013 durante el denominado “Dakazo”, cuando se rebajaron los precios de electrodomésticos en una conocida cadena local. La iniciativa sirvió para que el chavismo ganara nuevamente la popularidad perdida y derrotara a la oposición en las elecciones locales de aquel entonces.

Mientras tanto se espera la emisión de nuevos billetes y monedas, prometidos por Maduro para el 15 de diciembre, pero que hasta el momento no hay rastro de ellos.

Rebajas forzadas en Venezuela

Con Información de Spanish.china.org.cn

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi