Realizarán en Lima primer festival ecológico Ecofest 2014 - EntornoInteligente

Andina / Lima, may. 16. Talleres de reciclaje, observación de aves (birdwatching), exhibiciones fotográficas, arte en vivo, salidas gratuitas en bus a Pantanos de Villa, venta de merchandising ecológico, entre muchas otras actividades, darán vida al primer festival ecológico de nivel nacional EcoFest 2014, que se celebrará en Lima en junio próximo. ANDINA/Norman Córdova El objetivo es fomentar en la ciudadanía la valoración de la naturaleza a través de un evento atractivo y novedoso, donde el contenido ambientalista sea fácilmente asimilable por el visitante.

Siendo un evento de educación y concientización ambiental, EcoFest también promueve, en los stands de su espacio ferial, la difusión de ideas, bienes, servicios y proyectos vinculados de diferentes maneras con el medio ambiente: desde tecnologías verdes y ecoturismo hasta biodiversidad y responsabilidad ambiental empresarial.

Se espera la asistencia de más de 6,000 personas.

“Hay múltiples iniciativas en materia ambiental brotando de todos los frentes: Estado, ciudadanía, sector privado. EcoFest es el espacio que estaba faltando en Lima para difundirlas en un entorno lúdico y estimulante”, dijo Oscar Franco, coordinador general de EcoFest.

EcoFest 2014 es organizado por el Centro Gea de Ecología y Comunicaciones (GECCOS) y ProNaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza.

Cuenta con el respaldo del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Cultura, Municipalidad Metropolitana de Lima, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP, Universidad Científica del Sur, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, entre otros.

Con Información de Andina