Rafael Nadal avanza a octavos de final en el Abierto de Australia - EntornoInteligente

El Nacional /  El español Rafael Nadal certificó este viernes su presencia en los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar por un concluyente 6-1, 6-3 y 6-1, al bosnio Damir Dzumhur, vigésimo octavo favorito, en Melbourne Park.

Campeón de este primer Grand Slam de la temporada en 2009 y finalista en 2012, 2014 y 2017, el número uno del mundo despachó en una hora y 50 minutos a un rival que acusó su precipitación. El tenis de Damir Dzumhur, que perseguía su mejor resultado en un ‘major’, se difuminó ante la sólida y certera propuesta de Rafael Nadal.

Dominador desde el fondo de la pista, el mallorquín gobernó a su antojo el primer parcial. Lo cerró en apenas 22 minutos, por un concluyente 6-1, para acercarse a la ronda de octavos de final, que pisará por undécima vez en Melbourne. Solo el suizo Roger Federer, cinco veces ganador del certamen, cuenta con más apariciones que Rafael Nadal en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

El español es segundo en ese ránking histórico tras igualar este viernes, en su partido número 550 en pista dura, al sueco Stefan Edberg.

Hacia ese hito caminó con determinación. Tras un brillante primer set, Nadal mantuvo su nivel en la segunda manga. Y también en la tercera, tras corregir un punto de rotura en contra en el juego inaugural.

Por momentos Nadal acarició, incluso, la excelencia con poderosos golpes desde la línea de fondo que desarmaron a Dzumhur, frustrado, furioso  y discontinuo en sus ataques.

El bosnio, en cualquier caso, sí dejó destellos de su calidad. Con alguna dejada buscó interrumpir el ritmo del primer cabeza de serie, quien compitió con serenidad y arrojo en busca de su tercera victoria en el Abierto de Australia.

Todas ellas se sucedieron en tres mangas. En su debut ante el dominicano Víctor Estrella Burgos solo cedió tres juegos (6-1, 6-1 y 6-1). Algo más exigido se vio en segunda ronda ante el argentino Leonardo Mayer, al que batió por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

Por 6-1, 6-3 y 6-1 doblegó a Dzumhur, vencedor en cinco sets ante el italiano Paolo Lorenzi (3-6, 2-6, 7-6, 6-2 y 6-4) y en cuatro parciales ante el australiano John Millman (7-5, 3-6, 6-4 y 6-1).

Ante Rafael Nadal, en cambio, le faltó continuidad a la hora de exhibir sus recursos y hallar soluciones.

Finalista en Melbourne en 2017, año en el que ganó Roland Garros y el Abierto de EE UU, su Grand Slam número 15 y 16, respectivamente, el jugador de Manacor enterró el recuerdo de su único duelo precedente ante el bosnio.

Fue éste el que se llevó el triunfo en el Masters 1000 de Miami de 2016, dada la retirada del mallorquín. En esta ocasión, Rafael Nadal, de 31 años, no dio pie a la sorpresa.

Por una plaza en cuartos de final competirá con el argentino Diego Schwartzman, quien en 2017 alcanzó la antepenúltima ronda en el Abierto de EE UU.

En su último compromiso en Australia, “el Peque” fue verdugo del ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-7, 6-2, 6-3 y 6-3). El cara a cara entre ambos es favorable al español, por 3-0. 

Rafael Nadal avanza a octavos de final en el Abierto de Australia

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *